Más Logo

"La UNED es la universidad de la igualdad"

Declaró el Rector, Juan Gimeno, ante la presencia de la Ministra Bibiana Aído, quien presidió la apertura de curso en la UNED de Cádiz

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presidió la solemne apertura del curso académico 2009/2010 del Centro Asociado de la UNED en Cádiz. La ministra estuvo acompañada por la diputada de Educación, Paola Moreno, y el Rector de la UNED, Juan Gimeno. El acto tuvo lugar en el Salón Regio del Palacio Provincial.

Bibiana Aído fue la encargada de pronunciar la lección inaugural del curso, que bajo el título de “La contribución de España a la Presidencia de la Unión Europea” analizó  los principales retos que asumirá el Gobierno de España en su próxima presidencia de turno y repasó la historia europeísta de nuestro país, desde las Cortes de Cádiz a nuestros días. Aído hizo referencia en su intervención la crisis económica mundial que condiciona las políticas actuales, y al fracaso de “los modelos políticos que se olvidan de las personas”. Los proyectos en materia de economía y empleo, ciencia e innovación, sostenibilidad y cambio climático, identidad europea, educación y, por supuesto, igualdad y justicia social centraron el discurso de la ministra.

Con anterioridad habían intervenido la diputada Paola Moreno; el director de la UNED en Cádiz, Jesús Mora y la alumna Laura Triviño que habló en nombre de sus compañeros. Se entregaron las becas y títulos a los alumnos que han terminado sus estudios y se rindió homenaje a los docentes que cumplían 25 años de servicio. Las últimas palabras corrieron a cargo del Rector de la UNED, Juan Gimeno.

La Coral Universitaria clausuró la ceremonia con el canto del “Gaudeamus Igitur”.

Accede a imágenes del acto

Fotos: M.J. Crespo. Gabinete de Comunicación Diputación de Cádiz