Más Logo

Día de San Alberto Magno. Celebración del Día de la Facultad de Ciencias

"Mi experiencia me dice que la Facultad es esencialmente feliz. Me he encontrado más personas felices. Sabemos serlo, sigamos siéndolo".
Victor Fairén Le Lay. Decano de la Facultad de Ciencias

El 17 de noviembre se celebró el Día de la Facultad de Ciencias. El profesor Sebastián Dormido impartió la conferencia Docencia e Investigación en la Universidad, ¿Hay intereses contrapuestos?, donde planteba si la función preferente de la Universidad es enseñar o investigar, entre otras interesantes cuestiones.

Se visitó la exposición El Universo para que lo descubras , que estará  en la Facultad de Ciencias hasta el 27 de Noviembre: 50 paneles, cada uno con una imágen astronómica, su descripción y una cita poética de la literatura universal.

Se fallaron los premios del IX Concurso de Fotografía Científica organizado por la Facultad. Los ganadores nos contaron sus experiencias:

"La fotografía es el resultado de haber estado en el momento y lugar oportunos cuando tuvo lugar un accidente: La caída de un huevo de gaviota de su nido".

"Hacerla me costó estar en cuclillas durante más de una hora".

El Decano de la Facultad, Victor Fairén Le Lay, mostró su optimismo el día de la celebración y habló de "verdades básicas sobre las que se asienta un colectivo como el nuestro. El desacuerdo es normal y el conflicto es una oportunidad. Tenemos muchas razones para ser felices".

Accede al reportaje con imágenes y declaraciones de los protagonistas

Fotografía de cabecera: Primer Premio del Concurso de Fotografía Científica

Un reportaje de Leonor García