Más Logo

Concierto de las Cuatro Culturas

Luis Ramiro, Uxía, Ruper Ordorika, María del Mar Bonet y Manel Camp, cantautores que pusieron música al Día de la UNED

Luis Ramiro

“Dramas y caballeros” es el trabajo con el que se da a conocer al gran público Luis Ramiro, joven cantautor madrileño destacado habitual de las salas de conciertos de la capital desde hace varios años. Luis Ramiro es uno de los artistas más consolidados de la nueva generación de músicos que están surgiendo de este circuito, que incluye a Bebe, Conchita, Carlos Chaouen, Quique González o Marwan, entre otros.

En Agosto es preseleccionado a la candidatura de los GRAMMY LATINO 2009 en las categorías de mejor cantautor, mejor producción, mejor canción del año, mejor videoclip y mejor diseño de packaging. En Septiembre se dieron a conocer las nominaciones finales en la que el disco “Dramas y caballeros” obtuvo una nominación al mejor diseño de packaging, luchando en su categoría con artistas de la talla de Andrés Calamaro, Miguel Bosé, Ojos de Brujo y Mercedes Sosa.

UXIA, la voz del Atlántico
Partiendo de la tradición y de las atmósferas de Galicia, Uxía reinventa y personaliza los sonidos que la emparentan con países como Portugal o Brasil. La emoción y la experimentación musical son dos constantes en la vida de una artista cuya trayectoria, que alcanza este año los 25 años, está marcada por el contacto y el aprendizaje de otras culturas. Las últimas propuestas de esta creadora incansable conjugan el ritmo atlántico con dulces melodías gallegas, dibujando rutas que nos llevan a puertos de esperanza, amor y desamor, compromiso, ternura y alegría.

El músico brasileño Sergio Tannus, virtuoso de la guitarra y del cavaquinho, acompaña a Uxía en esta propuesta de pequeño formato. Un concierto íntimo y limpio de artificios, un puente que une las culturas de ambos lados del Atlánico.

Ruper Ordorika
Con más de diez discos en su haber, y otros tres como parte del fenomenal trío de canción tradicional “Hiru Truku”, Ruper Ordorika es un autor con voz propia, cuidado exquisito por los textos y fina visión musical.

Ruper Ordorika se ha convertido en un referente indiscutible de la música vasca en base a sus propias canciones y también en base a sus composiciones, de gran poder evocador, basadas en textos de escritores como Bernardo Atxaga y Joseba Sarrionaindia.

En esta ocasión, Ruper Ordorika (guitarra y voz) actuará acompañado por Arkaitz Miner (guitarra y mandolina)

María del Mar Bonet y Manel Camp

La cantante Maria del Mar Bonet y el pianista Manel Camp hacen un alto en sus actividades artísticas para reencontrarse una vez más en un escenario y disfrutar con el público.

Fusionando la mediterraneidad de las canciones de la mallorquina, en su faceta más jazzística, con el piano y la profesionalidad del músico y compositor. La tesitura de la voz tan personal de la cantante y la maestría de uno de los grandes del piano hacen de cada concierto un encuentro esporádico pero irrepetible.

Accede a galería fotografíca desde aquí o pinchando en la fotografía superior