Más Logo

Antiguos Alumnos y Amigos de UNED Pamplona se reúnen en un encuentro festivo

La Asociación es la segunda a nivel nacional con más de 300 miembros

Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de UNED Pamplona  se reúnen en un encuentro festivo

La Asociación es la segunda a nivel nacional con más de 300 miembros  y está abierta a actuales alumnos y a personas que hayan estudiado en UNED Pamplona

“Estas iniciativas son importantes porque sirven para fomentar y favorecer las relaciones entre antiguos alumnos y alumnos de Centro, que, habitualmente, no se ven”, señala Francisco Lacunza, Presidente de la Asociación

Un total de 35 personas miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de UNED Pamplona se reunieron el pasado 17 de abril en Puente la Reina para disfrutar de un encuentro festivo. La jornada incluyó diferentes actividades como una visita guiada a la localidad de Puente la Reina a cargo de Javier Armendáriz, profesor-tutor de UNED Pamplona, una visita a las bodegas de Sarría y una cata de vinos. La jornada finalizó con un aperitivo caliente.

Francisco Lacunza Lapeña, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de UNED Pamplona, valora esta primera experiencia como “extraordinaria, tanto por el lujo que supuso contar con Javier Armendáriz, guía puentesino y Doctor en Historia, para el recorrido por Puente la Reina como la visita a las bodegas de Sarría, la cata y el aperitivo”. Lacunza añade que este tipo de iniciativas son importantes “porque sirven para fomentar y favorecer las relaciones entre antiguos alumnos y alumnos de Centro, que, habitualmente, no se ven”.

Punto de encuentro entre antiguos alumnos
Los asistentes a esta jornada también valoran de forma muy positiva esta iniciativa. “Este tipo de actividades suponen un punto de encuentro de antiguos alumnos de la UNED que no nos veíamos hace muchos años”, señala Beatriz Cejudo, antigua alumna de UNED Pamplona, quien añade que “estaría muy bien organizar salidas a otras localidades, así como conferencias y charlas”. Por su parte, Dorinda Gutiérrez, antigua alumna también del Centro, coincide en que este tipo de iniciativas son muy positivas: “Ha estado todo muy bien, tanto la organización como el buen ambiente que ha habido entre los asistentes”.

“La visita guiada a Puente la Reina me ha permitido conocer las joyas arquitectónicas de esta localidad y la visita a las Bodegas del Señorío de Sarría, conocer su historia y sus viñedos. La jornada ha sido realmente interesante y el ambiente entre los asistentes a la excursión, magnífico. Creo que todos estamos muy satisfechos”, explica Mª Cristina Diago, otra de las personas  asistentes.

Por su parte, Ángel Sanz concluye que la jornada fue “sobresaliente, tanto por  la organización como por  las visitas guiadas por Puente y las bodegas de Sarría”.
Tras esta primera experiencia, desde la Asociación se está organizando otra excursión a Olite, cuya fecha se confirmará próximamente a todos sus miembros.

UNED Pamplona, segundo Centro con más asociados
UNED Pamplona puso en marcha hace un año la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED, que ya cuenta con más de 300 personas asociadas. Actualmente, la Asociación del Centro de Pamplona es la segunda a nivel nacional en número de asociados, sólo detrás de UNED Madrid.

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de UNED Pamplona  nació con una doble finalidad. Por un lado, establecer un nexo entre la UNED y las personas que se han formado en ella con el objetivo de impulsar la imagen de la Universidad y su presencia en la sociedad, así como fomentar las relaciones entre antiguos alumnos y promover el apoyo que éstos puedan ofrecer para la inserción o promoción profesional de las generaciones más recientes. Asimismo, se quiere ofrecer a los antiguos alumnos diversas actividades dirigidas a impulsar el desarrollo cultural, el reciclaje profesional y la inserción laboral. Entre los beneficios de sus asociados, destacan los descuentos en actividades de extensión universitaria o los Cursos de Verano que organiza el Centro. También, se han llegado a acuerdos de colaboración con varias entidades que ofrecen a los asociados diferentes ventajas. Se trata de Viajes Halcón, Viajes Iberia, Clave Viajes, Academia de Baile Le Bal, Gimnasio Jolaskide y Automóviles Torregrosa.

El Consejo de Centro de la  Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de UNED Pamplona está presidido por Francisco Lacunza  y compuesto por Anabel Arriazu, Marisa Usón, Juanjo Domínguez, Felipe Gómez, Dorinda Gutiérrez, Antonio Piquer y Mª Teresa Soriano.

Abierta  a actuales alumnos de UNED Pamplona
La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de UNED Pamplona está abierta a todos los alumnos que estudian actualmente en UNED Pamplona, a aquellos estudiantes que lo hubieran hecho anteriormente, aunque no finalizaran sus estudios, y a todas aquellas personas interesadas en participar en la Asociación.

La inscripción puede realizarse en la Secretaría del Centro  o a través de la página web www.unedpamplona.es

Ana Arizcuren. Comunicación UNED Pamplona