Más Logo

El libro de Rafael Morales–Arce inaugura los actos de la UNED en la Feria del Libro de Madrid

"Primeras perspectivas de la crisis y cuestiones conexas". Catedrático de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas, ha desempeñado la docencia en las Universidades Complutense de Madrid, Navarra y Nacional de Educación a Distancia.

El Profesor Morales-Arce pertenece a la Real Academia de Doctores de España, así como a la Academia Europea de Ciencias y Artes, con sede en Salzburgo, Austria, y es autor de 16 libros sobre temas de su especialidad.

Toda su vida académica la compartió con el trabajo profesional, tanto en el sector público como en la empresa privada, hasta su jubilación como Director General Adjunto del BBVA, en los servicios centrales de la entidad.

Una Obra Editada por la  UNED en  “Aula Abierta"

“Primeras perspectivas de la crisis y cuestiones conexas”,  constituye una aportación colectiva del grupo de Profesores de Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas, bajo la dirección del Catedrático, Profesor Rafael Morales-Arce.

La primera parte recoge un análisis profundo, en forma literaria, de la crisis económica y financiera que estamos viviendo, así como de algunas de las vías de salida que podrían utilizarse para neutralizar los efectos más nocivos de la misma que trascienden a los ciudadanos.

Igualmente, cuando se vive un momento en que la mayor parte de los Estados de la Unión Europea presentan altas cotas de endeudamiento, se recoge un análisis de la actividad financiera pública española en el año 2009, que habría sido determinante para iniciar el proceso de corrección que los mercados financieros nos están exigiendo.

La obra recoge una serie de artículos relacionados con la actividad económica y financiera, en la que se analizan tanto la estructura como la utilidad de productos y servicios que se están ofreciendo en los mercados. Con ello, se pone a disposición de los alumnos y lectores de las publicaciones universitarias, una serie de temas que complementen el contenido académico del material didáctico que se utiliza habitualmente para la preparación de las asignaturas.

El profesor Morales-Arce ha contado con la eficaz colaboración de las Profesoras Arguedas Sanz, Martín Domínguez, Oliver Yébenes y de Pablo Redondo, así como del Profesor González Arias, que han acreditado un indudable interés en el análisis, seguimiento e información tanto sobre los procesos como los servicios financieros que son hoy habituales en los mercados.

Isabel Quiñones