Más Logo

En la categoría Acción Social y Cultural. El acto de entrega será el 2 de diciembre

UNIDIS es reconocida con el premio cermi.es 2010

En imágenes...

Una vez más, la labor que desempeña UNIDIS-Fundación Mapfre y que hacen de la UNED una “universidad sin barreras”, ha sido reconocida.

En esta ocasión, la distinción la hace del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que ha decidido otorgar al Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED (UNIDIS) el premio cermi.es 2010, en la categoría Acción Social y Cultural, “por su acreditada trayectoria en pro de la inclusión educativa del alumnado universitario con discapacidad”.

El acto de entrega será el 2 de diciembre, en la víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Para Víctor Rodríguez, director de UNIDIS, "supone la constatación de que los esfuerzos que venimos realizando son realmente percibidos por los que son los destinatarios finales de nuestras acciones. Esperamos que los nuevos planes y tareas que pongamos en marcha desde UNIDIS sigan contando con el reconocimiento de la comunidad de personas con discapacidad a la que el CERMI representa".

Los premios  cermi.es son un reconocimiento a  personas u organismos que contemplen la búsqueda de soluciones e iniciativas de inclusión social y laboral de las personas con discapacidad entre sus objetivos y entre los aspectos que han hecho que UNIDIS llene las expectativas del jurado, destacan:

- Incremento de la matrícula de estudiantes con discapacidad. Más de un 24 % el último curso respecto al anterior, con  casi la mitad de los estudiantes universitarios de España.

- Mejoras en la gestión y tramitación de adaptaciones para hacerlo todo más “virtual” y menos pedestre.

- Edición de libros y guías que orienten a los profesores y estudiantes sobre cómo solicitar y gestionar mejor el proceso de adaptación

- Mejoras en accesibilidad de los Centros Asociados y los Campus. (El pasado curso se invirtieron 40.000 Euros en obras de mejora y éste se prevén más de 100.000.)

- Exención de precios públicos

- Reserva de plazas

- Programas generales de mejora de la accesibilidad

- Información, orientación y asesoramiento

- Recursos humanos (intérpretes, asistentes, colaboradores, etc.)

- Recursos técnicos (material adaptado, ayudas técnicas y recursos de apoyo)

- Becas, subvenciones, reducción precios en actividades diversas, ayudas al transporte

- Programas de deporte adaptado

- Tutorización específica, mentoría, voluntariado