Más Logo

Hans Küng, teología y filosofía de la mano

Honoris Causa por la UNED. Plantea la "ética mundial" como punto de partida para lograr un entendimiento entre las distintas religiones.

Hans Küng, sacerdote católico, teólogo controvertido, compartió años de juventud con  Joseph Ratzinger  en la Universidad de Tübingen, sin embargo se ha dado a conocer por su manera poco convencional de tratar temas tan controvertidos como la relación entre ciencia y teología, la existencia de Dios, la noción de verdad o la posición de la mujer dentro de la Iglesia Católica, entre otros tantos.

Durante su investidura como doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Küng expuso su análisis sobre los ‘deberes humanos’, que considera juegan un papel tan fundamental como los ‘derechos humanos’.

Lee más en DivulgaUNED>>

En imágenes...