Más Logo

El Campus de Las Rozas en marcha

Jornada de trabajo del equipo directivo en el Campus Tecnológico

El primer paso ya está dado

Entrevista al Coordinador del Campus de Las Rozas, Pedro García Ibarra

¿Cómo está planificado este Campus?

La idea del Campus de Las Rozas es la de un Campus Científico-Tecnológico que acoja la Facultad de Ciencias y las Escuelas de Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial, incluyendo también una serie de servicios e infraestructuras que hagan de él un campus integral, como Biblioteca, Centro de Proceso de Datos, Residencia Universitaria, Servicio Médico, Cafetería, Escuela de Doctorado y otros.

¿Qué aporta a la universidad? ¿Por qué es tan importante?

El Campus de Las Rozas permitirá dotar a los departamentos y grupos de investigación de ciencia y tecnología de la amplitud necesaria para poder llevar a cabo, no sólo un mayor número de actividades sino que, al mismo tiempo, la reunión de todas estas acciones de cariz técnico en un único espacio potenciará las colaboraciones internas entre grupos, confiriéndoles una mayor interdisciplinaridad y posibilitando actuaciones de mayor envergadura y calado, algo que la saturación y parcelación de las actuales infraestructuras simplemente no permite acometer.
Adicionalmente, la construcción de este campus reforzará y complementará el proyecto de campus virtual para obtener la calificación de Campus de Excelencia Internacional en la convocatoria de este año del Ministerio de Educación.

¿Qué puertas abre al futuro?

La reunión de nuestras capacidades científico-tecnológicas en un único campus con amplias posibilidades de expansión futura, según aconsejen las circunstancias, permitirá ofrecer a empresas de base tecnológica y centros de investigación la posibilidad del desarrollo conjunto de proyectos que, asentados en el entorno del campus, sirvan de semilla para la generación de un parque tecnológico que se nutra de las ideas y expertos de los grupos del campus y de su Escuela de Doctorado.
Sin duda es un objetivo ambicioso y de largo recorrido en estos momentos en que apenas se inicia el proyecto, pero el primer paso es siempre el más difícil y ya está dado.

Texto y fotos: Sol Polo

Pincha aquí o en la fotografía superior para ver el albúm de fotos de la jornada

comunicacion@adm.uned.es

Gracias al apoyo económico de la Unión Europea, a través de FEDER, podemos mantenernos en la vanguardia tecnológica y ofrecer cada día mejores posibilidades a nuestros alumnos