Publicaciones:

Artículos en revistas:

Capítulos de libros:

  • Lázaro y Torres, M.L. de (2016). "Nuevos retos para la educación geográfica y la investigación docente: el Atlas Digital Escolar". (New challenges for geographical education y researching: The Digital School Atlas), Aportación española al XXXIII Congreso de la UGI (Beijing, 2016). Madrid: Comité Español de la UGI. (Coautora)
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2015). "Aprender geografía de España empleando SignA", En Sebastiá, R. y Tonda, M.E. Investigar para innovar en la enseñanza de la Geografía. pp.25-39. (Coautora).
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2014). “Spanish humanitarian action around the world and peacekeeping missions. Storytelling with ArcGIS Online”. Proceedings of ICERI2014. 7th International Conference of Education, Research and Innovation, Sevilla, Spain. Pp. 100-106  IATED Academy. WOSUID: 000367082900016 (Coautora) 
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2014). “The Real Sociedad Geográfica, a European digital-earth excellence centre: a network for informal learning processes”. Proceedings of ICERI2014. 7th International Conference of Education, Research and Innovation, Sevilla, Spain. Pp.107-116 IATED Academy. WOSUID:000367082900017 (Coautora)
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2014). "Learning and Teaching with Geospatial Technologies in Spain" en De Miguel, R. y Donert, K.  (Eds) Innovative Learning Geography in Europe: New Challenges for the 21st Century. Cambridge Scholars Publishing, pp. 77-86. (Coautora)
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2014). "Learning Geography and Geo-media" en De Miguel, R. y Donert, K.  (Eds) Innovative Learning Geography in Europe: New Challenges for the 21st Century. Cambridge Scholars Publishing, pp. 201-212. (Coautora)
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2014). "Innovación didáctica para la enseñanza de la Geografía en el marco del EEES". III Jornadas I+D+i, UCM-Departamento de Geografía Humana. Publicación en CD. (Coautora).
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2013). "La Geografía española a través de las tesis doctorales leídas entre los años 1990 y 2012. Líneas y temas". En Lasanta, T. y Martín Vide, J. (Coord). La investigación Geográfica en España (1990-2012). Asociación de Geógrafos Españoles e Instituto Pirenaico de Ecología, Madrid, pp. 59-86.  (Coautora)
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2013). "Grupo de Didáctica de la Geografía" en Lasanta, T. y Martín Vide, J. (Coord). La investigación Geográfica en España (1990-2012). Asociación de Geógrafos Españoles e Instituto Pirenaico de Ecología, Madrid, pp. 377-387. (Coautora)        
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2013). "Dispositivos móviles: una herramienta para el aprendizaje en Geografía y en los trabajos de campo" en Ángel Fidalgo Blanco y María Luisa Sein-Echaluce Lacleta  (Eds)  Actas del II Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad. Universidad Politécnica de Madrid, pp.685-690. (Experiencia introducida en el repositorio de Buenas prácticas docentes del Ministerio de Educación y difundida en YouTube). (Coautora).
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2013). "Geolocation, a world of possibilities for people in later life" (Chapter 2) en Delgado Peña, Jesús (Ed) Geographic and Geolocation Competences for People in Later Life. Pp. 18-25. Outdoor ICT Grundtvig Partnership funded by EACEA (EU Lifelong Learning Programme). Málaga. (Coautora)
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2013). "El impulso de las competencias espaciales a través del trabajo de campo virtual en las ciudades”  (Spatial skills through virtual fieldwork in cities)  en A Ciudade, um laboratorio para a educaçao geográfica, pp. 35-61. Porto Universidade.
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2013). "El patrimonio natural, artístico y cultural a través del análisis de imágenes” en M.C. Moreno, M.M. Gallego y C. I. Gallego (Coord). Retos educativos de la cultura andaluza en una sociedad global. Málaga: Grupo de Investigación HUM-689. Pp.107-122 (Coautora).
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2013). "La utilidad del GPS para aprender Geografía” en M.C. Moreno, M.M. Gallego y C. I. Gallego (Coord). Retos educativos de la cultura andaluza en una sociedad global. Málaga: Grupo de Investigación HUM-689. Pp.25-42.
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2012). "La información disponible a través de las Infraestructuras de Datos Espaciales para la delimitación de los paisajes adehesados” Libro en CD en Martínez Vega, J. y Martín Isabel, M.P Tecnologías de la Información Geográfica en el contexto del Cambio Global, Madrid, AGE-CSIC, pp. 439-449. (Coautora).
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2012). "Innovación metodológica y docente en Geografía". Universidad de Santiago de Compostela. en Durán Villa, F.R.; López Facal, R.; Saavedra Vázquez, M.C.; Sánchez García, J.A. y Villarino Pérez, M. (Editores) Innovación metodológica y docente en Historia, Arte y Geografía. pp. 188-204.
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2012). "Learning geography with geo-media". en La educación geográfica digital. Miguel González, R; Lázaro Torres, M.L y Marrón Gaite, M.J (Coautora).
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2012). "La alfabetización digital a través del campus virtual, la Web 2.0 y la Geografía", en VII Jornada de Campus Virtual, UCM, pp.171-179.  (Coautora).
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2012). "Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía" en González Pérez, V y Marco Molina, J.A. (Editores) Geografía: retos ambientales y territoriales. pp. 279-286.
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2012). "An uncertain future for the dehesa landscape and its sustainable management". In the Spanish contribution to 32nd IGU Congress. Cologne 2012. ISBN: 978-84-615-8004-0. pp. 512-537. (Coautora). 
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2012). "El incierto futuro del paisaje de dehesa y su gestión integral sostenible". En la aportación española al 32 congreso de la UGI. Colonia. Alemania. (Coautora).
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2012). "Spain: Institutional Initiatives for Improving Geography Teaching with GIS" (chapter 27) in Milson, A. J., Demirci, A. y Kerski, J. J. eds., International Perspectives on Teaching and Learning with GIS in Secondary Schools. New York: Springer. (Coautora).
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2009). "La dehesa andaluza: un paisaje rural en desarrollo" en A inteligência Geográfica na Educaçao do Século XXI. Associaçao de Professores de Geografia; Lisboa: Instituto de Geografía e Ordenamento do Território da Universidade de Lisboa; Grupo de Didáctica de la Geografía  de la Asociación de Geógrafos Españoles.  pp. 271-280.
  • Lázaro y Torres, M.L. de (2008). "Google Earth and ArcGIS Explorer in Geographical Education”, en Jekel T, Koller A and Donert K (eds.) Learning with Geoinformation III - Lernen mit Geoinformation III, Heidelberg: Wichmann-Verlag, pp. 95-105.

Libros:

Otras publicaciones online: