La Junta de PAS Funcionario comunica a su colectivo que la Gerencia presenta hoy al Consejo de Gobierno una propuesta de modificación de la RPT con informe negativo de la Junta. Ya os lo comunicamos en la Asamblea del día 26, pero, hasta hoy, confiábamos en que la Gerencia dejaría esa propuesta para el Consejo de Gobierno de octubre, restableciendo el diálogo y el necesario consenso que debe haber en estos asuntos.

Recordamos que nunca se han llevado a Consejo de Gobierno modificaciones de RPT que no contasen con informe favorable de los representantes del colectivo. Nos parece muy grave establecer este precedente. La Gerencia, por razones que se nos escapan, ha decidido llevar su propuesta adelante sin tener en cuenta las peticiones de la Junta, que tan sólo solicitaba tiempo para negociar. Tiempo que se nos ha negado, pues la propuesta se nos presentó la semana pasada, sabiendo que en ningún caso habría ocasión de analizarla a fondo, darla a conocer al colectivo y realizar el debate necesario. Incumpliendo, de paso, el compromiso del Rectorado de llevar a cabo la reorganización administrativa ateniéndose a criterios de transparencia, participación y debate.

Si finalmente se aprueba la propuesta, será la Gerencia la responsable de la ruptura del consenso y el diálogo y, lo que consideramos más grave, de la decepción del colectivo respecto al proyecto de Universidad que se nos había prometido. No se puede mantener la confianza en el proceso de reorganización cuando el debate con los representantes y los informes que emitimos se toman como asuntos de mero trámite, sin voluntad real de negociación.

Un saludo.