Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RESEARCH GROUP OF EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN

RESEARCH GROUP OF EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN (Code : 101)

Programas Radio UNED

Los miembros del Grupo de Investigación participan en diversas actividades formativas, de investigación y divulgativas. En los siguientes enlaces puede eschuchar programas de radio grabados por Canal UNED y emitidos en otras emisoras locales.

Título: Nacionalidad española y Carta de Naturaleza

• Fecha: 09/04/2011- Serie: Caminos de Ida y vuelta
  • Participantes: Susana Cuadrón Ambite y Marina Vargas Gómez-Urrutia (Grupo Investigación Extranjería y Migración)

Título: Extranjeros en frontera: protección de sus derechos ante la denegación de la entrada

• Fecha: 20/10/2013- Serie: Derecho en Radio 3

Título: Violencia de género, inmigración, hijos, acoso laboral

• Fecha: 18/03/2015 - Serie Yo tengo un Sueño -
  • Participantes: Juan Manuel Goig Martínez (Grupo Investigación Extranjería y Migración-UNED)- Teresa San Segundo Manuel directora del Centro de Estudios de Género y del Máster de Malos Tratos y Violencia de Género- José Luis Arrabal Canet coordinador de Salud Laboral, UNED- Cristina Herrero Martín Escuela de Práctica Jurídica, UNED

Título: El nuevo procedimiento de adquisición de la nacionalidad española por residencia.

• Fecha: 23/12/2016. Serie: Derecho "Sin Distancia"

Título: Pérdida de la nacionalidad española

• Fecha: 28/04/2017. Serie: Derecho "Sin Distancia"
  • En CANAL UNED
  • En YOUTUBE

Título: AURELIA ALVAREZ, invitada por CADENA SER-León, nos habla durante los meses de julio y agosto (2018) sobre MIGRACIONES, NACIONALIDAD, REFUGIADOS, ASILO, PROTECCIÓN INTERNACIONAL Y MÁS...

JULIO: 3 archivos

• Día 4 de julio de 2018. Tema: "El Aquarius". Entrevista a Marta Cuesta Martínez. Coordinadora Provincial de Cruz Roja León (CRE) y a Benjamín Liñán Liñán de la Asamblea Comarcal de CRE en La Bañeza.
  • Día 11 de julio de 2018. Tema: "Accem y la asistencia jurídica a los refugiados en León". Entrevista a Natalia Cañiz García. Servicio Jurídico. Accem en León.
  • Día 18 de julio de 2018. Tema: "Los programas especiales de la Fundación Sierra Pampley para el aprendizaje del español para extranjeros". Entrevista al profesor de español Mario de la Fuente y a Sory Ibrahim Doumbia, refugiado huído de Costa de Marfil - Lo que aprendo, lo que tengo en la cabeza, es lo único que no me pueden quitar.

AGOSTO: 2 archivos

• Día 8 de julio de 2018. Tema: "Mujeres refugiadas en la provincia de León". Entrevista a Cristina Prieto, de la Fundación Isadora Duncan.
  • Día 22 de julio de 2018. Tema: "Adquisición de la nacionalidad española por residencia. Nuevo servicio del Colegio de Abogados de León. Tramitación". Entrevista a Elena Fuertes (Vicedecana del Colegio de Abogados de León).