martes 17 de junio de 2003 guardar noticia seis personajes EN BUSCA DE AUTOR   como pdf

seis personajes EN BUSCA DE AUTOR

Será la obra que ponga en escena el próximo sábado la compañía de teatro Campoamor en colaboración con la asociación Bir Lehlu, dedicada a la ayuda a los refugiados saharauis.

Será la obra que ponga en escena el próximo sábado la compañía de teatro Campoamor. Es la tercera vez que estos actores suben al escenario a dar vida a los mismos seis personajes. Hace más de treinta años Ramón López Vijande montó la obra con un grupo de amigos. Hoy, cuando ya los actores que representan al padre o a la madre no deben platearse las sienes para adecuarse a la edad de los personajes, López Vijande y el grupo ponen su talento e ilusión al servicio de Bir Lehlu.

Bir Lehlu es una asociación de ayuda a los refugiados saharauis. Está formada por voluntarios y se dedica a prestar ayuda humanitaria a los refugiados con envío de alimentos, recogida temporal de niños en verano o proyectos como este que nos ocupa. Los donativos que recogen les sirve para seguir llevando a cabo su labor humanitaria.

La obra muestra, en palabras de López Vijante, el duelo entre dolor y rencor, un duelo que se vive día a día en los campamentos del desierto argelino, un lugar terrible, escenario sin espejismos de la pugna entre vida y muerte que muestra Pirandello.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia ha prestado su colaboración al grupo Bir Lehlu mediante la cesión de las instalaciones de la universidad para el ensayo y representaciones de la obra.

Lugar: Salón de actos de la UNED Edificio Humanidades Paseo Senda del Rey, 7 (junto al puente de los Franceses) Días: 21 de junio y 12 de julio Hora: 19:00

Plano de acceso y medios de transporte al salón de actos