lunes 19 de mayo de 2014 guardar noticia El Instituto Mixto de Investigación-Escuela Nacional de Salud-UNED (IMI-ENS-UNED) inicia su andadura como pdf

Será presentado mañana, 20 de mayo, a las 11:30h.

Momento de la constitución del Patronato Rector del instituto

Alejandro Tiana Ferrer, rector de la UNED; Juan Antonio Gimeno Ullastres, subdirector del IMI-ENS-UNED; Cristina Rodríguez Coarasa, subdirectora general de Coordinación Académica y Régimen Jurídico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Antonio L. Andreu Périz, director del Instituto de Salud Carlos III, y Cristóbal Belda Iniesta, director del IMI-ENS-UNED, serán los encargados de presentar en sociedad el nuevo instituto universitario de investigación, que nace con el objetivo central de prestar servicio a la sociedad y a los profesionales y los responsables de las políticas mediante la generación y difusión del conocimiento en Biomedicina y Salud a través de la realización conjunta de actividades académicas de posgrado y de doctorado, de investigación científico-tecnológica y de asesoramiento y consultoría.

La presentación tendrá lugar en el Salón de Actos ubicado en la planta baja del Rectorado de la UNED (Bravo Murillo, 38. 28015 – Madrid). Durante el acto se profundizará en las características y objetivos de esta nueva entidad estatal que actuará como plataforma independiente y de excelencia para atender las inquietudes formativas del Sistema Nacional de Salud, de sus diferentes actores y cuantos le aportan sus saberes profesionales de cualquier área. Así, el IMI-ENS-UNED ofrecerá sus servicios y capacidades a las diferentes sociedades científicas, comunidades autónomas, colegios profesionales, pacientes e industria para canalizar sus inquietudes y necesidades formativas de posgrado.

Constitución del Consejo Rector del IMI-ENS-UNED