lunes 22 de septiembre de 2014 guardar noticia Don de lenguas como pdf

Abierto el plazo de matrícula en el CUID de la UNED, hasta el 4 de noviembre

Don de lenguas

El curso arranca con 13 idiomas; un incremento del 10 % en número de estudiantes; un 47 % más de exámenes libres e incorpora la acreditación ACLES en inglés y francés

El CUID -Centro Universitario de Idiomas a Distancia- de la UNED abre su plazo de matrícula en distintos niveles de árabe, chino, japonés, ruso , inglés, francés, italiano, alemán, portugués, español, gallego, euskera y catalán-valenciano. Una formación imprescindible para cualquier universitario, que debe acreditar el conocimiento de un idioma para acceder a las  universidades españolas. La matrícula para el curso 2014/2015 ya está abierta. El plazo finaliza el próximo 4 de noviembre.

Matricularse en una universidad española exige acreditar el nivel B1 de un idioma y el B2 en algunos másteres.  Son dos de las razones por las que los 23.744 estudiantes han elegido el CUID  de la UNED para aprender cualquiera de las 13 lenguas que se imparten on line o en clases presenciales de los Centros Asociados. El aumento del número de estudiantes del curso pasado ha sido del 9,5 por ciento en alumnas y alumnos y un 47 por ciento en los Exámenes Libres de Inglés y Francés.

A partir de este curso los estudiantes contarán con el sello CertACLES en la certificación de nivel que permite acceder a estudios en más de 200 universidades europeas. El sello CertACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) para inglés y francés cumple las exigencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y está reconocido por la CRUE y en más de dos centenares de universidades europeas.

El inglés es el idioma con mayor número de matriculas, a mucha diferencia del resto, que se programan bajo demanda de colectivos profesionales, como el árabe para los cuerpos de seguridad del Estado que trabajan en las fronteras, o el ruso y el japonés en turismo, o el chino en comercio.  De los 23.744 estudiantes del CUID del curso pasado, casi dos tercios son de inglés.

En los últimos 10 años se ha pasado de 3.000 a 18.775. Este importante incremento se ha registrado tanto en las clases impartidas en los Centros Asociados como en la modalidad on line, una metodología cuya demanda prácticamente a igualado a la tradicional semipresencial de la UNED. El precio, más barato, y la calidad de los materiales docentes son las razones del éxito apuntadas desde la dirección del CUID. Un éxito que consideran se revalidará este curso tras la incorporación del sello CertACLES en la acreditación de nivel.

Toda la información

Conoce el CUID