Logo de la UNED

Comunicación y Marketing

Información

jueves 27 de noviembre de 2014 guardar noticia UNED: presente y futuro de los MOOCs en el mundo globalizado como pdf

UNED: presente y futuro de los MOOCs en el mundo globalizado

Primer Congreso Internacional del proyecto europeo ECO sobre cursos de acceso Abierto, Online y Masivo



 La UNED acoge el primer Congreso Internacional organizado por el proyecto europeo ECO, Elearning, Communication and Open Data: Massive Mobile, Ubiquitous and Open Learning, bajo el epígrafe “MOOCs: Presente y Futuro. Perspectivas Internacionales”. Este congreso será el punto de encuentro de profesionales de la enseñanza virtual, donde se darán a conocer los últimos avances y los retos en el campo de los MOOCs. Se celebrará del 28 al 30 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UNED (c/ Obispo Trejo, s/n, esquina Senda del Rey), y podrá seguirse on line.

 El proyecto europeo ECO Elearning, Communication and Open Data: Massive Mobile, Ubiquitous and Open Learning, liderado por la UNED reúne a más de 20 universidades y empresas europeas de 7 países diferentes, con el objetivo de diseñar los Cursos de Acceso Abierto, Online y Masivo (MOOCs) del siglo XXI, incidiendo en los Recursos Educativos Abiertos (OER). Del futuro y también del presente de los cursos online a gran escala se hablará en el Congreso Internacional “MOOCs: Presente y Futuro. Perspectivas Internacionales” en el salón de actos del edificio de Humanidades de la UNED el 28 y 29 de noviembre de forma presencial y virtual, y el 30 de noviembre sólo de forma virtual.

 Los objetivos principales del congreso "MOOCs: Presente y Futuro. Perspectivas Internacionales" son dar a conocer de primera mano los avances en el campo de los MOOCs con especial atención al proyecto ECO, analizar las bases tecnológicas y pedagógicas de los MOOCs, y reflexionar sobre las posibilidades sostenibles de aprendizaje y evaluación de los mismos..

 En el congreso participan los principales teóricos de la enseñanza virtual, entre ellos  George Siemens, uno de los más relevantes a nivel internacional. Profesor del Centro de Educación a Distancia y director asociado del Instituto de Investigación de Tecnología mejorada del Conocimiento de la Universidad de Athabasca, (Canadá), Siemens propone el conectivismo como teoría de aprendizaje para la era digital, donde las personas aprenden a través de la creatividad y la innovación. Su ponencia: “Afterthe MOOC: Whatremains and whatisnext?” abrirá la segunda jornada del congreso.

 

Más información

Programa del congreso

Elige tu MOOC