martes 17 de marzo de 2015 guardar noticia Convenio UNED - SECOT como pdf

Convenio UNED - SECOT

Convenio UNED - SECOT para la realización de actividades encaminadas a fomentar la iniciativa emprendedora y el emprendimiento empresarial en estudiantes y Titulados de la UNED, bajo la asesoría de los Voluntarios Sénior de Asesoramiento Empresarial

Alejandro Tiana, rector  de la UNED y Rafael Puyol Antolín, presidente de  Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), han suscrito un Convenio de colaboración para la realización de actividades encaminadas a fomentar la iniciativa emprendedora y el emprendimiento empresarial en estudiantes y Titulados de la UNED, bajo la asesoría de los Voluntarios Sénior de Asesoramiento Empresarial.

El Centro de Orientación y Empleo de la UNED (COIE) es el servicio que ofrece soporte y ayuda a la comunidad universitaria, tanto para la adaptación e integración académica de los estudiantes, como para la inserción y promoción profesional. En base a estas funciones el COIE y SECOT se plantean como objetivo  una colaboración conjunta  encaminada a la difusión y organización de acciones para el fomento del emprendimiento y creación de empresas.

Alejandro Tiana, rector UNED, también resaltó “la importancia de este Convenio UNED-SECOT porque, en términos generales, nuestros estudiantes, suelen ser muy emprendedores. Son personas que tienen detrás un rodaje, y es importante destacar que muchos de ellos buscan algo más, y ese algo más, es precisamente dar luz a sus propios proyectos y poner en marcha iniciativas de tipo empresarial”.

Por su parte, Rafael Puyol, presidente de SECOT destacó los 25 años cumplidos de la organización que abalan su experiencia y aseguro que "Nuestro objetivo es fundamentalmente asesorar a gente joven en su planificación de futuros proyectos como emprendedores".

Leer noticia completa