Logo de la UNED

Comunicación y Marketing

Información

viernes 17 de abril de 2015 guardar noticia El proyecto ECO que coordina la UNED ofrece 16 nuevos cursos en línea de acceso libre como pdf

El proyecto ECO que coordina la UNED ofrece 16 nuevos cursos en línea de acceso libre



El proyecto ECO que coordina la UNED ofrece la segunda edición de nuevos cursos en línea de reconocido prestigio para docentes a quienes ayudarán a comprender el potencial de las nuevas tecnologías para la clase. Son 16 cursos en línea masivos –MOOCs- sobre diversos temas, en 6 idiomas.

Todos ellos se lanzan desde el consorcio de MOOC del proyecto ECO, un punto de encuentro paneuropeo para los participantes en los cursos y para quienes deseen convertirse en e-teachers.

Enseñar. Aprender. En cualquier lugar, en todas partes es el mensaje central del proyecto que se refiere tanto a la naturaleza de libre acceso de estos cursos masivos en línea, como al concepto de inclusión social que subyace a esta metodología.

La segunda ronda de los MOOCs probados, experimentados y mejorados comienza a partir del 20 de abril. Cada MOOC dura unas 8 semanas y es guiado por un profesor o equipo docente.  Con ellos se descubre que es la nueva educación a distancia y el aprendizaje digital además de diseñar un curso digital propio. Para participar se requiere convertirse miembro de la plataforma ECO, lo que permite descubrir lo que la nueva era de la enseñanza y el aprendizaje digital tiene que ofrecer.

El consorcio del Proyecto ECO está formado por 22 universidades y empresas de Europa y América*, está financiado por la Comisión Europea.

 

Más información

Se puede acceder a todos los MOOCs desde el portal https://portal.ecolearning.eu, donde puede registrarse cualquier usuario de forma rápida:

En inglés:

Videos for teaching, learning and communication (Vídeos para la enseñanza, el aprendizaje y la comunicación)

En alemán:

E-Learning-Projektmanagement an Schulen (e-learning y gestión de proyectos en las escuelas)

En Portugués:

Introdução aos Sistemas de Informação Geográfica (Introducción básica a los Sistemas de información geográfica, SIG)

Competências digitais para professores (Competencias digitales para profesores)

Necessidades Educativas EspeciaisComo ensinar, como aprender (Necesidades educativas especiales. Como enseñar, cómo aprender).

En italiano:

Introduzione alla matematica per l'università: Pre-Calculus (Curso de preparación de Matemáticas para la universidad: Precálculo)

M'appare il mondo: dalle carte alla Terra digitale partecipata (Curso de Geomática)

En castellano:

Innovación educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las TIC

Sexualidad Amigable y Responsable

Flipped Classroom (Clases invertidas)

Comunicación y aprendizaje móvil

Alfabetización Digital para Personas en Riesgo de Exclusión: Estrategias para la Intervención Socioeducativa

Recursos Educativos Abiertos. Aplicaciones pedagógicas y comunicativas

Competencias creativas para el profesorado (Creativity MOOC Camp)

Artes y tecnologías para educar

En francés:

DIY Education aux médias et à l'information(Educación para los medios y la información)

MPSW : « Ma pédagogie à la sauce web 2.0 » (Mi pedagogía a la salsa 2.0)

Así como el MOOC transversal para aprender a diseñar tu propio MOOCen las seis lenguas:

sMOOC step-by-step(sMOOC, paso a paso)

* European Association of Distance Teaching Universities, FEDRAVE - Fundação para o Estudo e Desenvolvimento da Região de Aveiro, Geographica, Humance, Open Universiteit Nederland, Politecnico Di Milano, Reimer IT, Riverthia, SünneEichlerBeratungFürBildungsmanagement, Tabarca Consulting, Telefónica Learning Services, Universidad de Cantabria, Universidad de Oviedo, Universidad de Quilmes, Universidad de Valladolid, Universidad de Zaragoza, Universidad Loyola Andalucía, Universidad Manuela Beltrán, Universidad Nacional de Educación a Distancia, UniversidadeAberta, Université Sorbonne Nouvelle , andUniversity of Manchester.