miércoles 22 de abril de 2015 guardar noticia Día del Libro en la UNED como pdf

Día del Libro en la UNED

Numerosos actos gratuitos en las bibliotecas y la Editorial UNED convierten los libros en música, juegos y herramientas solidarias

La UNED participa en el Día Internacional del Libro con distintas actividades destinadas a mantener la lectura como vehículo de progreso social y cultural de la humanidad. La Biblioteca Central, las bibliotecas de los Centros Asociados y la Editorial UNED desarrollan varias iniciativas, todas ellas de acceso libre y gratuito, que transformarán los libros en fotografías físicas y virtuales, música en directo, juegos de escondite literarios y herramientas de solidaridad internacional. Incluso se regala un libro a los visitantes de la Editorial en redes sociales.

Biblioteca Central y bibliotecas UNED

Concurso de selfis: hazte un selfi en tu lugar de estudio y súbelo al Facebook de Biblioteca UNED. El más votado tendrá un premio.

Exposición Historias de bibliotecas: del 23 de abril al 26 de mayo la Biblioteca Central y la Biblioteca Campus Norte ofrecen imágenes de las bibliotecas de la UNED con una reseña que explica lo que las hace especiales. Incluye una selección de obras literarias y canciones con bibliotecas como protagonistas.

La música de los libros: el 23 de abril los libros se convierten en música en el concierto que ofrecerán los cantautores de la UNED Pep Burgoa, Esfumato y Carlos de Abuin. Será en la Biblioteca Central, a las 13.00 horas.

Libros solidarios: hasta el 30 de abril las bibliotecas Central, Campus Norte y la del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, así como en el rectorado, se recogerán los libros donados, destinados a un proyecto cultural en Guinea.

Escondite de libros: la UNED se adhiere a un gran Bookcrossing nacional. Se pueden coger libros de las bibliotecas Central y Campus Norte que se liberan y cuya pista se sigue en un gran juego de escondite.

Editorial UNED

Viajes con libros: la Editorial UNED colabora en la XVIII edición del proyecto Libros a la calle que fomenta la lectura entre los usuarios del transporte público, donde presenta fragmentos ilustrados de obras clásicas y modernas. Las librerías y bibliotecas de la UNED tendrán disponibles esas obras a disposición de quienes las soliciten.

El rincón del libro: "Lee, comparte y disfruta" es el lema bajo el que la Editorial UNED ha creado en la facultad de Educación el rincón del libro. Con esta iniciativa persiguen dar a conocer los títulos que han editado y fomentar la lectura.

Regalando libros: la Editorial UNED te regala un libro: ¿Cómo conseguirlo? Sólo hay que entrar en la página de Facebook de la Editorial UNED, pinchar en "Me gusta", consultar la noticia del día del libro y rellenar un formulario.

Y te propone una cita: la Jornada de Puertas Abiertas de la Editorial UNED, en la Facultad de Educación (c/Juan del Rosal, 14), un lugar para curiosear y ponerse al tanto de las últimas experiencias y los nuevos proyectos editoriales. La poetisa y profesora de la UNED, Inés Escudero, junto a la cantante y compositora Quesia, regalarán a los asistentes un recital titulado “Pensamiento y poesía: la letra con música entra”

Actividades de la Biblioteca Central

Actividades de Editorial UNED