lunes 18 de abril de 2016 guardar noticia Una tarde con Celia Amorós en la UNED como pdf

Una tarde con Celia Amorós en la UNED

La comunidad universitaria rinde homenaje a su profesora, pensadora y líder feminista

La comunidad universitaria de la UNED rinde homenaje a la catedrática de la UNED  y líder del pensamiento feminista, Celia Amorós. Filósofos y profesores de varias universidades y distintos ámbitos educativos retratarán, en palabras propias o con textos de homenajeada, su trayectoria intelectual y su influencia en la filosofía de vanguardia. El acto, presidido por el Rector de la UNED, Alejandro Tiana, tendrá lugar el jueves, 21 de abril, a las 18.00 horas, en las Escuelas Pías del Centro Asociado de Madrid de la UNED (c/ Tribulete, 14, en Lavapiés). El acto podrá seguirse en directo por Canal UNED

El rector dará la palabra a quienes en su día fueron compañeros o discípulos de Celia Amorós y que hoy imparten clase en otras universidades, suscriben artículos en publicaciones especializadas y siguen comprometidos en el avance de la sociedad hacia la igualdad de género.

Intervendrán Alicia Puleo, de la U. Valladolid; Francisco Quesada, profesor emérito de la UNED, que enviará una grabación de vídeo; Ana de Miguel de la U. Rey Juan Carlos; Rosa Cobo de la U. de A Coruña; María Luisa Femenías, de la U. Nacional de la Plata; Concha Roldán, del CSIC;  María Luisa Posada, de la UCM; Rosalía Romero, investigadora en la U. de Sevilla; María Antonia García de León, emérita de la UCM; y Amalia González, profesora de Enseñanza Secundaria en Gijón.

Alejandro Tiana presidirá el acto acompañado del decano de la Facultad de Filosofía, Jesús Pedro Zamora, la directora del Centro de Estudios de Género, Teresa San Segundo; el director de departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política, Francisco José Martínez y la directora del Centro Asociado de Madrid, Amelia Pérez.

Homenaje a Amorós en el Ayuntamiento de Madrid

Seguir el acto en directo