viernes 29 de julio de 2016 guardar noticia Los Cursos de Verano de la UNED, también en septiembre como pdf

Los Cursos de Verano de la UNED, también en septiembre

Más de 8.000 estudiantes ya han participado en esta XXVII Edición

Más de 8.000 estudiantes han participado en alguno de los 140 cursos celebrados en 50 sedes  de todo el territorio nacional - península e islas – En el mes de septiembre se reanuda la programación con cuatro convocatorias más:  “El derecho internacional humanitario: la protección a refugiados, inmigrantes y víctimas civiles de conflictos armados ; Vino, aceite y jamón ibérico en la cultura mediterránea: propiedades nutricionales y cata” ;  “Los derechos humanos en el cine español” y “Lazos invisibles. La amistad en el Mundo Antiguo”.

El 12 de septiembre, en Gijón,  comienza “El derecho internacional humanitario: la protección a refugiados, inmigrantes y víctimas civiles de conflictos armados, dirigido por Concepción Escobar, titular de la Cátedra Jean Monnet de la UNED y jefa de la Asesoría Jurídica Internacional  del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Las alumnas y alumnos matriculados aprenderán las normas del Derecho Internacional que protegen a los civiles y castigan la violación de sus derechos en la durísima realidad de guerras y éxodos de refugiados que protagonizan la actualidad.

“Vino, aceite y jamón ibérico en la cultura mediterránea: propiedades nutricionales y cata, a partir del 21 de septiembre, en Plasencia, dirigido por Coral Calvo, aporta todos los conocimientos teóricos de los valores nutricionales de tres productos estrella de nuestra dieta clásica. Como valor añadido, cuenta con una parte práctica que permite a los asistentes conocer los valores sensoriales con una cata de vinos y una degustación de jamón extremeño aderezado con distintos aceites de oliva. Una magnífica combinación de saber y sabor.

El mismo día 21, en el Centro Asociado Madrid Sur, en Fuenlabrada, comienza Los derechos humanos en el cine español”. Jorge Alguacil ofrecerá a sus estudiantes un acercamiento original de los Derechos Humanos, desde el cine, de producción española y  consolidando, durante los últimos años, como un medio didáctico de primer orden, imprescindible en una sociedad tan visual como la nuestra. Aprenderán disfrutando de la vieja fórmula del cinefórum, tan grata a las décadas de los sesenta y setenta, que vuelve ahora con fuerza.

Palencia se ha reservado el colofón del programa de Cursos de Verano 2016. En sus aulas se hablará, a partir del 22 de septiembre, de “Lazos invisibles. La amistad en el Mundo Antiguo”. Dirigido por Javier Cabrero, analizará las relaciones de amistad entre los poderosos en Egipto, Grecia y Roma. Pero también las enemistades y las alianzas y conflictos que hicieron evolucionar la historia. Todo ello cerca del sitio arqueológico de la villa romana “La Olmeda”, testigo material de todas las relaciones humanas que se abordarán en clase.

La XXVII Edición de los Cursos de Verano de la UNED, contaron con la visita de numerosas personalidad relevantes de la vida pública española a los Centros Asociados donde se celebraba, como Adolfo Suárez Illana que dictaba la conferencia inaugural en Cebreros, mientras Ángel Gabilondo disertaba sobre el Ars Amandi en Ávila capital. Todo ello puede seguirse en el blog SinDistancia

SinDistancia

Todos los Cursos de Verano