miércoles 5 de octubre de 2016 guardar noticia "Justicia y Política", protagonistas de la lección inaugural, a cargo de José Vicente Gimeno Sendra como pdf

UNED: Apertura de Curso Académico

Con la asistencia prevista del Ministro del MECD, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo

Acto de inauguración curso académico 2015/2016

El rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, presidirá la ceremonia de Apertura del Curso Académico 2016/17,  en presencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo. El acto tendrá lugar mañana jueves, 6 de octubre, a partir de las 11.30 horas, en el edificio de Humanidades (Pseo. Senda del Rey, 7 – Ciudad Universitaria de Madrid). También podrá seguirse en directo a través de Canal.UNED.

Tras la lectura de la Memoria de la UNED por parte de la secretaria general, Beatriz Badorrey Martín, y antes de la toma de posesión de plaza de los nuevos profesores y profesoras, el catedrático de Derecho Procesal y coordinador del Máster en Derechos Fundamentales de la UNED, José Vicente Gimeno Sendra, impartirá la lección inaugural titulada “Justicia y política”. En su discurso analizará la génesis, evolución y consecuencias de la politización de la Justicia y la judicialización de la Política en los últimos años en nuestro país.

El Coro de la UNED, dirigido por Luis Antonio Muñoz, amenizará la jornada. Ofrecerá piezas como el Canticorum iubilo de Händel, al inicio de la ceremonia;  el himno universitario Gaudeamus iguitur, coreado por los asistentes; o la interpretación orquestal Trumpet Voluntary, de F. Clarke, que acompañará la comitiva de salida.

Conoce la UNED

Matricula abierta