martes 15 de noviembre de 2016 guardar noticia La UNED anfitriona de la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas como pdf

Por primera vez estudiantes, profesores y profesionales intervendrán en el debate sobre el futuro de la enseñanza de Psicología

La UNED acoge la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE) , presidida actualmente por el decano de la Facultad de Psicología de la UNED, Miguel Ángel Santed Germán. Por primera vez el encuentro dispondrá de un espacio denominado Conferencia Abierta en el que podrán participar profesores, profesionales y estudiantes. El programa se desarrollará los días 17 y 18 de noviembre en las Escuelas Pías del Centro Asociado de Madrid (c/ Tribulete, 14).

La Conferencia Abierta se celebrará en la primera parte del encuentro, con tres mesas de ponencias y un debate final entre los conferenciantes y el público asistente. Se trata de analizar tanto las buenas prácticas como las mejoras necesarias en planes de estudio de grado, posgrado y formación continua; promoción de la investigación y apoyo a profesores, estudiantes y profesionales en los términos que se consideren oportunos en cada caso.

En el orden del día de la Conferencia Abierta se incluyen las intervenciones sobre: razones a favor y en contra del itinerario formativo “Grado-Máster-PIR”; la psicología de la educación, en busca de una visión común; y psicología social, hacia la consolidación de un futuro.

Una vez concluida esta primera parte, los decanos de las universidades deliberarán y establecerán los criterios más adecuados para garantizar la excelencia en los programas de estudio de Psicología.