miércoles 15 de noviembre de 2017 guardar noticia La UNED crea un nuevo Máster Universitario junto a UNE y AENOR como pdf

La UNED crea un nuevo Máster Universitario junto a UNE y AENOR

El 'Máster Universitario en Diseño eléctrico conforme a normas. Una herramienta imprescindible' comenzará a impartirse en enero de 2018 desde la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED

De izda. a dcha.: Pablo Corróns, Alejandro Tiana y Javier García

El rector de la UNED, Alejandro Tiana, ha firmado un convenio de colaboración con UNE, la Asociación Española de Normalización, y con AENOR, empresa que trabaja en la evaluación de la conformidad, formación y servicios de información, con el fin de iniciar un trabajo conjunto para el desarrollo de nuevos cursos a distancia encuadrados en los programas de Formación Permanente de la UNED. Javier García Díaz, director de Normalización de UNE, y Pablo Corróns Crespí,  director de Servicios de Información de AENOR, han sido los responsables de sellar esta alianza, cuyo primer fruto será la puesta en marcha del Máster Universitario en Diseño eléctrico conforme a normas. Una herramienta imprescindible, que se impartirá del 15 de enero al 18 de noviembre de 2018.

La UNED da así un nuevo paso en la consolidación de su oferta de Formación Permanente, que en este curso asciende a 587 cursos repartidos entre el Programa de Postgrado, el Programa de Desarrollo Profesional y Personal y los Programas Modulares, a los que se suma la oferta del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), el Programa UNED Sénior para mayores de 55 años, las actividades de Extensión Universitaria y los Cursos de Verano.

Un máster imprescindible

El conocimiento de las normas técnicas es de gran utilidad para aquellos ingenieros y profesionales que se tienen que enfrentar a un diseño industrial, puesto que considerar las normas desde el inicio, desde la concepción de un producto, reduce de manera muy significativa el tiempo y el coste de la adaptación de dicho equipo a los requisitos obligatorios aplicables, lo que facilita su comercialización y utilización. Ese conocimiento es igualmente de gran valor para las empresas que, necesariamente, tienen que justificar el cumplimiento con todas las reglamentaciones en vigor de los productos que venden o ponen en servicio.

Las normas técnicas son documentos al alcance de todos, que contienen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas a la hora de abordar cuestiones clave para la competitividad de las organizaciones.

Por todo ello es esencial que ingenieros y profesionales tomen conciencia de la importancia de esta buena práctica básica, de ahí la puesta en marcha del Máster Universitario en Diseño eléctrico conforme a normas. Una herramienta imprescindible, un título propio de la UNED que tiene como objetivo dotar al estudiante de herramientas para el diseño de circuitos, instalaciones y equipos eléctricos cubiertos por el cuerpo normativo aplicable al área de la ingeniería eléctrica.

El Máster se desarrollará bajo la dirección del profesor Rafael Guirado Torres, perteneciente al Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química aplicada a la Ingeniería, de la ETSI Industriales de la UNED, con una carga lectiva de 60 créditos ECTS.

Más información, declaraciones de los firmantes y álbum de fotos