martes 27 de febrero de 2018 guardar noticia Reproducir fósiles en 3 dimensiones y recibir clases a cientos de kilómetros  como pdf

UNED en AULA

Reproducir fósiles en 3 dimensiones y recibir clases a cientos de kilómetros

En pleno periodo de matrícula, en primer fila del pabellón 3, junto a las Universidades Públicas madrileñas

La UNED estará presente en Aula 2018, en el stand 3E08 del pabellón 3 del IFEMA, junto al resto de universidades públicas madrileñas, desde el 28 de febrero al 4 de marzo. Bajo el lema “Estés donde estés…” se presentarán tanto los programas de enseñanza reglada de Grado como los títulos propios para estudiantes y futuros estudiantes; entre ellos la oferta de formación de formadores e internacionalización. También estará presente en el vecino pabellón 5, en el Foro de Postgrados 2018, con toda nuestra oferta en Master y programas de Doctorado. La tarde del 2 de marzo, el profesor Francisco Ortega ofrecerá un taller sobre fósiles en 3D en el Aula Planeta Ciencia, en colaboración con la Fundación para el Conocimiento Madrid+d.

La aplicación de nuevas tecnologías en la UNED se ilustrará con el taller impartido por el profesor Francisco Ortega, del grupo de Biología Evolutiva de la UNED. Se trata de mostrar la creación de modelos fósiles en 3D virtuales y la generación sobre éstos de modelos impresos en 3D, cuyo uso presenta enormes ventajas para el estudio de los originales sin los posibles riesgos que supone su manipulación.

INTECCA también realizará demostraciones de las amplias posibilidades de conexión de las salas AVIP, que permiten impartir clases, tutorías, conferencias o cualquier actividad académica a través de Internet, actividades interactivas y que se desarrollan en tiempo real conectando cualquier área geográfica, por remota que sea,  donde exista un centro asociado de la UNED.

La oferta y la matrícula, a un clic

El objetivo de la UNED, que participa en esta feria desde su inicio, es dar a conocer su amplia oferta educativa a los distintos públicos que acuden a AULA, ya que la universidad está en pleno período de matrícula, hasta el próximo 8 de marzo. Una oferta útil tanto para los jóvenes, como para padres, formadores y orientadores y también para el público que busca segundos títulos o programas que mejoren su formación o la actualicen para dar un nuevo rumbo a su carrera profesional. La metodología educativa de la UNED les permite compaginar su vida laboral y familiar con una segunda oportunidad académica.

El stand de la UNED se ubica en la primera fila desde la entrada al pabellón 3, a la derecha de las Universidades Públicas madrileñas y en tránsito hacia el pabellón 5 que albergará Postgrados 2018. Permanecerá abierto al público todos los días, en horario de 10.00 a 20.00 horas, salvo el domingo, día en que la Feria cierra a las 15.00 horas.

Los visitantes serán recibidos por el personal de Atención al Estudiante, que asume la información general y toda la oferta de idiomas del CUID; la Escuela Internacional de Doctorado; Postgrados Oficiales; Formación Permanente; con las más de 500 titulaciones de este curso; y el COIE que el sábado y el domingo ofrecerá Orientación sobre salidas profesionales de titulados superiores de grado o máster y asesoramiento sobre técnicas de estudio, metodología a distancia y ayuda para la planificación de la matrícula.