jueves 7 de junio de 2018 guardar noticia Fallo del XXIX Premio de Narración Breve como pdf

La UNED en la Feria del Libro de Madrid

Fallo del XXIX Premio de Narración Breve

Mañana, viernes, día 8, a las 19.30 horas, en el Pabellón de Actividades de El Retiro

El rector de la UNED, Alejandro Tiana, dará a conocer mañana, 8 de julio, a las 19.30 horas, el fallo de la XXIX Edición del Premio de Narración Breve de la UNED, dotado con 6.000 euros y con 19 obras finalistas. Será en el Pabellón de Actividades de la Feria del Libro e incluirá la presentación del volumen de relatos seleccionados el año pasado para su publicación. La obra se titula  Circular C1: Cuatro Caminos-Embajadores, y la autora es Arantza Portabales Santomé

Este premio, uno de los más longevos y mejor dotados –con 6000 euros para el galardonado- del ámbito universitario, cuenta con 19 finalistas, representados por un seudónimo: Niños jugando a la guerra con pistolas de verdadCincuenta y tres metros cuadradosDerecho de admisiónCuento final ok2Al-AndalusAmpihuascaUna partida a vida o muerteEl síndrome de la sombra permanenteAgua y piedrasMorir es fácilNo es AlzheimerWhiskyLos centaurosLa idiotaHay una mosca en la paredLas dimensiones del EdénBaño de MarEl poder de la relajación; y La tablilla.

El jurado ha estado compuesto por Julio Neira, decano de la Facultad de Filología de la UNED; Nieves Baranda Leturio, directora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la UNED; y la escritora Espido Freire.