lunes 25 de junio de 2018 guardar noticia La UNED rinde homenaje a la Constitución Española en su 40 aniversario como pdf

26 de junio a las 10:30h. en la Facultad de Derecho

La UNED rinde homenaje a la Constitución Española en su 40 aniversario

En un acto presidido por el rector, Ricardo Mairal, y que contará con la participación de Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional, y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, ponente constitucional y consejero permanente del Estado

La UNED rinde homenaje a la Constitución Española con un acto que tendrá lugar mañana, 26 de junio, a las 10:30h. en la Sala de Grados A de la Facultad de Derecho. Ricardo Mairal Usón, rector de la universidad, presidirá el acto junto a Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional; José Antonio Escudero López, presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; Benigno Pendás, director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales; Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, ponente constitucional y consejero permanente del Estado; Manuel Díaz Martínez, decano de la Facultad de Derecho, y Yolanda Gómez Sánchez, catedrática de Derecho Constitucional de la UNED. El acto se podrá seguir en directo a través de Canal.UNED.

Antonio Torres del Moral y Carlos Vidal Prado, ambos catedráticos de Derecho Constitucional de la UNED y director y secretario de la Revista de Derecho Político de la universidad, respectivamente, presentarán los números 100 y 101 de la publicación, centrados en los 40 años que la Constitución Española cumplirá el próximo 6 de diciembre.

A continuación dará comienzo una mesa de debate moderada por Torres del Moral y en la que participarán como ponentes los catedráticos de Derecho Constitucional Francisco Balaguer Callejón (Universidad de Granada), Paloma Biglino Campos (Universidad de Valladolid), Teresa Freixes Sanjuán (Universidad Autónoma de Barcelona), Raúl Canosa Usera (Universidad Complutense de Madrid) y Pedro Julio Tenorio Sánchez, catedrático y director del Departamento de Derecho Constitucional de la UNED.

En 1991, la UNED nombró doctores ‘honoris causa’ a los Padres de la Constitución. En la imagen, el entonces rector, Mariano Artés, entrega a Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón los símbolos de la universidad.

Accede aquí a la información completa