lunes 5 de noviembre de 2018 guardar noticia La UNED lidera el debate sobre el papel de las universidades ante el cambio climático como pdf

En directo a través de Canal.UNED

Mañana se inaugura un curso sobre esta materia organizado por la UNED junto al Ministerio para la Transición Ecológica y Crue-Sostenibilidad

Ricardo Mairal Usón, rector en funciones de la UNED, presidirá mañana el acto inaugural de la jornada La universidad ante el cambio climático. Retos docentes y posibilidades de acción, y lo hará junto a los representantes de las dos instituciones que coorganizan el evento: Santiago García Granda, presidente de Crue-Sostenibilidad y rector de la Universidad de Oviedo, y Sonia Castañeda Rial, directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. El curso se enmarca en el conjunto de acciones de capacitación del proyecto LIFE SHARA de Sensibilización y Conocimiento para la Adaptación al Cambio Climático. El acto, que podrá seguirse en directo a través de Canal.UNED, tendrá lugar a las 9:00h. en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNED en Madrid y contará con la intervención de la directora del curso, la vicerrectora adjunta de Diseño Metodológico e Innovación de la UNED, María José Bautista-Cerro Ruiz. Paralelamente a la jornada formativa se podrá visitar la exposición sobre adaptación al cambio climático expuesta en el vestíbulo de la primera planta de la Facultad de Educación.

El curso, dirigido al profesorado universitario en general y a los representantes políticos y técnicos vinculados a la gestión en la universidad, tiene como objetivo ofrecer una visión general de la situación actual del cambio climático y abordar distintas cuestiones relacionadas con el papel de los docentes ante la misma.

La jornada consta de una parte presencial y otra online, de ocho horas de duración. La primera se desarrollará a continuación de la sesión inaugural y estará compuesta por la ponencia Una visión general del cambio climático: el contexto internacional y nacional a cargo de Mónica Sánchez, representante de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), tres paneles informativos y una sesión de trabajos en grupo. La realización del curso completo dará derecho a un certificado de aprovechamiento formativo expedido por la UNED con el reconocimiento de 1 crédito.

Accede aquí a la información completa