viernes 1 de febrero de 2019 guardar noticia Recogida de emergencia de alimentos, ropa y productos de bebé para 10.000 desplazados en Siria como pdf

UNED - olVIDAdos

Será el próximo 9 de febrero, en las instalaciones del Rectorado

La UNED se suma a la campaña solidaria de emergencia promovida por la ONG olVIDAdos, cediendo sus instalaciones y aportando voluntariado para la recogida de alimentos, ropa de abrigo, calzado y material sanitario, destinado a 10.000 personas desplazadas en cinco campamentos del norte de Siria. Se realizará el sábado, 9 de febrero, entre las 10 y las 19.00 horas, en la sede del Rectorado de la universidad (c/Bravo Murillo, 38). Se podrá participar de tres maneras: trabajando como voluntario ese día; aportando sus donaciones en puntos de recogida en días previos; o donando a la cuenta IBAN ES65 2038 1802 7260 0047 3474, de olvidados, habilitada para ayudar a familias sirias.

Hay 10.000 personas desplazadas en 5 campamentos al norte de Siria. Son, en su mayoría, niños, mujeres con sus hijos, mujeres embarazadas, heridos y mutilados de guerra y ancianos que huyen de sus pueblos y ciudades arrasados por las bombas hasta los cimientos. El invierno ha traído frío y fuertes temporales y ha provocado graves inundaciones en los asentamientos. Condiciones que sumadas al hambre y la precariedad general aumenta las dramáticas condiciones de vida de los damnificados.

El próximo 9 de febrero la sede del rectorado de la UNED acogerá la recogida de emergencia promovida por olVIDAdos de alimentos, ropa, calzado y material sanitario destinado a cinco campamentos de desplazados por la guerra en la frontera norte de Siria. El objetivo es completar un tráiler que permita suministrar alimentos y productos de primera necesidad a las familias de los campos de desplazados, atender a los enfermos y a los heridos de guerra, y habilitar espacios seguros para las madres lactantes y embarazadas frente a los temporales.

Qué enviar

Alimentos:  garbanzos; aceite; latas de atún y de sardinas; arroz; harina; sémola; miel. Productos para bebés: pañales de las tallas 2,3 y 5; leche infantil, nº 1, 2 y 3. Ropa: bodys, pijamas, leggins, gorros y calcetines. Edredones y mantas. Cunas de viaje y carritos. Ropa para adultos y niños para todas las tallas y edades, nueva o en perfecto estado, como nueva: plumíferos, cazadoras, chales; pantalones, vaqueros, leggins; calcetines, bufandas y gorros. Calzado: deportivas, botas y zuecos. Edredones y mantas. Material sanitario: muletas y sillas de ruedas. Lonas y esterillas aislantes

La recogida masiva se efectuará el sábado, día 9, en las instalaciones habilitadas en el Rectorado de la UNED, pero previamente se establecerán puntos de recogida ya disponibles e identificados en el propio Rectorado y en las facultades de Ciencias y Psicología. Para participar como voluntariado se debe enviar un correo electrónico a la dirección agomez@csi.uned.es, con los siguientes datos: nombre y apellidos; teléfono de contacto, especificación de turno -mañana o tarde- y “Voluntariado” como asunto.

Para quienes no puedan contribuir con productos o deseen además ofrecer una aportación económica solidaria, se ha abierto la cuenta IBAN ES65 2038 1802 7260 0047 3474 Titular: olVIDAdos - Entidad: Bankia - Concepto: AYUDA A FAMILIAS SIRIAS. Si se desea obtener un certificado desgravable han de remitirse los datos del donante a info@olvidados.org , incluyendo nombre, apellidos, NIF, código postal y dirección de correo electrónico.

Esta es la cuarta ocasión en que la UNED y olVIDAdos suman sus esfuerzos para actuar en campañas de emergencias humanitarias, como las crisis de refugiados en Grecia o en la propia Siria. Los resultados, tanto en participación de voluntariado como en magnitud de los productos recogidos, han contribuido a aliviar las durísimas condiciones de supervivencia de los hombres, mujeres y niños acogidos en los precarios campamentos de desplazados.