lunes 20 de junio de 2016

La UNED organiza un debate para analizar las claves de la cita electoral del 26J

Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas el próximo miércoles, 22 de junio, a las 11:30h.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED ha organizado un nuevo debate de cara a las próximas elecciones del 26 de junio: Segunda cita electoral: claves para el 26J. El acto estará presentado por Consuelo del Val, decana de la Facultad, y moderado por José Ignacio Torreblanca, profesor titular de la universidad. Los participantes serán el profesor Juan Jesús González, los analistas Jaime Miquel Adradas y Marcos Sanz Agüero, y la politóloga Marta Romero de la Cruz. El debate se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas de la UNED (C./ Senda del Rey, 11 – 28040 Madrid) y la entrada será libre hasta completar aforo. También se podrá seguir en directo a través de CanalUNED.

Los participantes en el coloquio ya protagonizaron un encuentro similar en diciembre del pasado año. Entonces, y bajo el título Elecciones 20D: ¿cambio o continuidad?, los expertos abordaron el panorama político español y las opciones que la incursión de nuevos partidos y la consecuente ruptura del bipartidismo brindaban a los comicios del momento.

Seis meses más tarde, acabamos de terminar la legislatura más corta de la historia de la democracia de nuestro país y nos encontramos en un momento jamás vivido, donde las expectativas y los interrogantes marcan la nueva cita electoral. Los expertos invitados intentarán desgranar las posibilidades que pueden darse tras el 26J y las consecuencias que pueden derivarse de las mismas.