Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CÁLCULO DE PROBABILIDADES II

Curso 2017/2018 Subject code61023038

CÁLCULO DE PROBABILIDADES II

SUBJECT NAME
CÁLCULO DE PROBABILIDADES II
CODE
61023038
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
ESTADÍSTICA E INVEST. OPERATIVA Y CÁLC. NUMÉRICO
 
GRADO EN MATEMÁTICAS
COURSE
 
TERCER CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura estudia modelos continuos de Cálculo de Probabilidades, en una o en varias dimensiones. Tales modelos corresponden a fenómenos aleatorios cuyos posibles resultados no son un conjunto discreto, sino subconjuntos de la recta real, del plano, etc.

Se introducen los conceptos más habituales en Cálculo de Probabilidades, como son los de independencia, esperanza condicionada, convergencia de variables aleatorias, teoremas del límite, etc.

Esta asignatura se cursa durante el primer semestre del tercer curso del Grado en Matemáticas. Es la prolongación de la asignatura Cálculo de Probabilidades 1, de segundo curso, en la que se consideraron exclusivamente modelos de probabilidad discretos.

En la asignatura Cálculo de Probabilidades 1 el alumno ya habrá adquirido numerosos conceptos (como los de variable aleatoria, esperanza, esperanza condicionada, leyes de los grandes números, etc.) que serán revisados en esta asignatura desde el punto de vista de los modelos continuos. Aquellos conceptos, que fueron introducidos sin gran aparato matemático en la asignatura anterior, requieren ahora herramientas matemáticas más avanzadas. No obstante, se procura que la formalización matemática no oculte el aspecto intuitivo del cálculo de probabilidades.