Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA FÍSICA IV: MATERIA CONDENSADA

Curso 2017/2018 Subject code61034042

QUÍMICA FÍSICA IV: MATERIA CONDENSADA

SUBJECT NAME
QUÍMICA FÍSICA IV: MATERIA CONDENSADA
CODE
61034042
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
CIENCIAS Y TÉCNICAS FISICOQUÍMICAS
 
GRADO EN QUÍMICA
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Química Física IV es una asignatura semestral obligatoria que se imparte en el segundo semestre y tiene una asignación de 5 ECTS.

Los contenidos de esta disciplina están dedicados al estudio de la materia condensada (sólidos, líquidos, cristales líquidos) desde el punto de vista de de la interacción entre las partículas  que la componen y su influencia en la estructura. También se incluyen los efectos fronterizos más importantes entre diferentes fases. Se estudian, además, las principales características de agregados moleculares y polímeros debido a su gran interés fundamental y práctico.

El título de Graduado en Química tiene como finalidad la obtención de una formación general en esta disciplina, orientada a su preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. La asignatura “Química Física IV” completa los conocimientos básicos que todo químico debe tener en relación al área de Química Física junto con la información que ha ido adquiriendo en el resto de las asignaturas de Química Física (I, II y III) y la asignatura de Termodinámica.

Esta asignatura contribuye al desarrollo de una parte de los objetivos generales que persigue el Grado de Química, que están reflejados en la memoria aprobada por la ANECA:

Inculcar un interés por el aprendizaje de la Química, que permita valorar sus aplicaciones en diferentes contextos e involucrar a los estudiantes en la experiencia intelectualmente estimulante y satisfactoria de aprender y estudiar.

Proporcionar una base sólida y equilibrada de conocimientos químicos y habilidades prácticas

Desarrollar la habilidad para aplicar los conocimientos químicos, teóricos y prácticos a la solución de problemas en Química

Proporcionar una base de conocimientos y habilidades con las que los estudiantes puedan continuar sus estudios en áreas especializadas de la Química o áreas multidisciplinares