Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RADIOQUÍMICA

Curso 2017/2018 Subject code61034125

RADIOQUÍMICA

SUBJECT NAME
RADIOQUÍMICA
CODE
61034125
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
QUÍMICA INORGÁNICA Y QUÍMICA TÉCNICA
 
GRADO EN QUÍMICA
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OPTATIVAS
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OPTATIVAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura que nos ocupa “Radioquímica” es de carácter eminentemente teórico. Su objetivo fundamental es el conocimiento de los principios básicos de la radiactividad y sus aplicaciones en diversos campos de la ciencia.

El estudio de esta asignatura pretende dar al estudiante una base de conocimientos que le posibilite continuar los estudios en áreas especializadas de Química Nuclear o en áreas multidisciplinares relacionadas, y tener los conocimientos básicos para poder acceder a trabajar con sustancias radiactivas.  

Esta asignatura está organizada de manera que el estudiante pueda tener una visión individualizada sobre los procesos radiactivos y sobre la interacción de las radiaciones con la materia, y un conocimiento de las técnicas para la medida de las radiaciones y de la protección radiológica, así como de las aplicaciones de la radiactividad.  

El título de Graduado/a en Química tiene como finalidad principal la obtención por parte del estudiante de una formación general en Química, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

La asignatura de Radioquímica  pertenece al módulo de “Química aplicada”. Esta asignatura se imparte desde el Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica, en el primer semestre del cuarto curso del Título de Grado en Química, es de carácter optativo con un reconocimiento de 5 ECTS.