Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIVERSIDAD E IGUALDAD EN EDUCACIÓN

Curso 2017/2018 Subject code6301210-

DIVERSIDAD E IGUALDAD EN EDUCACIÓN

SUBJECT NAME
DIVERSIDAD E IGUALDAD EN EDUCACIÓN
CODE
6301210-
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
MÉTODOS DE INVEST. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN I
 
GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

La diversidad humana debería contemplarse en educación como un hecho, una constatación, como normalidad. Somos diversos y es desde esa diversidad desde donde hemos de plantearnos lograr una mayor igualdad de oportunidades para todos. Conseguir esta igualdad de oportunidades es un indicador irrenunciable para valorar la calidad de todo sistema y toda propuesta educativos. La igualdad es un valor, un ideal a alcanzar y exige un compromiso ético por parte del educador.

Los temas del programa plantean la articulación entre diversidad humana y equidad/justicia social en el ámbito educativo y en el contexto de sociedades democráticas.  Se ofrecen lecturas básicas que analizan las cuestiones más relevantes en relación con la articulación entre diversidad e igualdad en educación; se proponen actividades para realizar individualmente o en cooperación con otros; y se ofrecen recursos documentales a partir de fuentes diversas.

 

 DIVERSIDAD E IGUALDAD EN EDUCACIÓN es una asignatura obligatoria de 6 créditos ECTS que se imparte en el primer semestre del curso 2º del Grado.

La presente guía ofrece información general sobre la asignatura y, junto con la Guía de estudio, se ha elaborado como instrumento que ayude al estudiante en su proceso de aprendizaje. Su objetivo fundamental es proporcionar orientaciones que faciliten el estudio y el logro de los objetivos de esta asignatura del Grado de Educación Social. Para ello, en primer lugar, se ofrecen los objetivos, competencias y contenidos fundamentales para el estudio, se formulan cuestiones clave y se definen los conceptos básicos. En segundo lugar  se proporciona información acerca de los recursos disponibles, tanto escritos como audiovisuales, y sobre cómo utilizarlos eficazmente. Por último, se especifican las actividades a realizar a lo largo del curso y los criterios con los que van a ser valoradas en función de los objetivos formulados.