Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIOLOGÍA APLICADA

Curso 2017/2018 Subject code65014065

SOCIOLOGÍA APLICADA

SUBJECT NAME
SOCIOLOGÍA APLICADA
CODE
65014065
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
SOCIOLOGÍA I, TEORÍA, METODOLOGÍA Y CAMBIO SOCIAL
 
GRADO EN ECONOMÍA
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
GRADO EN TURISMO
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura tiene por objetivo proporcionar a los alumnos una base conceptual en Sociología junto a un repertorio de temas de investigación y técnicas de análisis sociológico que puedan ser aplicados a la esfera económica. De este modo, se trata por una parte de enriquecer la perspectiva económica con una mirada a su vertiente social, presentando los fundamentos básicos de la disciplina y algunas corrientes de cambio de las sociedades avanzadas.

Por otra parte, se plantea que estos contenidos sean presentados y trabajados de un modo eminentemente práctico, de manera que el alumno adquiera competencias para descubrir los aspectos sociales de la realidad, acudir a fuentes relevantes de información sociológica y ser capaz de ofrecer interpretaciones básicas de los datos.

Por tanto, en relación con las actividades, se contempla que el alumno aborde, además de actividades que denoten la comprensión de los temas estudiados y el manejo de herramientas, la realización de un trabajo práctico sobre alguno de los temas presentados a lo largo del curso.

Por último, nótese que "Sociología Aplicada" es una asignatura muy importante en el currículo de cualquier licenciado en Ciencias Económicas o ADE ya que le ofrece una perspectiva nueva a la hora de enfocar y enriquecer sustancialmente los enfoques convencionales de ambas carreras y problematizar desde una sociología eminentemente práctica y aplicada los fenómenos económicos tanto en sus dimensiones estructurales como históricas.