Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA (ADE)

Curso 2017/2018 Subject code65021013

INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA (ADE)

SUBJECT NAME
INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA (ADE)
CODE
65021013
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
TEORÍA ECONÓMICA Y ECONOMÍA MATEMÁTICA
 
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
COURSE
 
PRIMER CURSO
SEMESTRE  1
FORMACIÓN BÁSICA
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

Cuando los estudiantes se acercan al primer curso del Grado en ADE, a las asignaturas de Teoría Económica en general, y en particular la Introducción a la Microeconomía, deben tener en cuenta que estas presentan la peculiaridad, por tratarse de una materia de fundamentos, herramientas al servicio de otras del plan de estudios, desde una triple perspectiva: instrumental (Matemáticas) que a su vez las aportan instrumentos, otras de desarrollo (prácticamente todas las de carácter económico) o las aplicadas (como la Estadística o la Econometría). Informa al resto, a la vez que algunas de ellas le proporcionan instrumentos de expresión formal.

 

Una breve descripción de los contenidos similares a los impartidos en cualquier universidad del mundo en la disciplina sería: El sistema de precios y la asignación de recursos; Demanda, oferta y precios; Mercados de bienes y servicios y factores (estructuras de mercado en equilibrio parcial); Políticas microeconómicas públicas; Equilibrio general, distribución de la renta y bienestar (véase programa más abajo).

Forma parte de un bloque relativo al Análisis Económico (30 créditos ECTS en total incluida esta asignatura) equivalente a 750 horas el total de las cinco asignaturas, y 6 créditos por cada una de ellas. Es de formación básica (FB) y con todas ellas guarda estrecha relación: Introducción a la Macroeconomía,  FB,  Microeconomía, Formación Obligatoria (FO), Renta y dinero, FO, Inflación y crecimiento, FO.
 
Pero está relacionada prácticamente con todas las del Plan de Estudio, especialmente Econometría, Estadística, Economía de la Empresa, Marketing, Hacienda Pública, etc.
 
Se imparte en el primer cuatrimestre del plan de estudios.