Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIRECCIÓN DE LAS OPERACIONES

Curso 2017/2018 Subject code65023087

DIRECCIÓN DE LAS OPERACIONES

SUBJECT NAME
DIRECCIÓN DE LAS OPERACIONES
CODE
65023087
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD
 
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
COURSE
 
TERCER CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura " Dirección de las operaciones" está ubicada en el segundo cuatrimestre del tercer curso del grado en Administracción y Dirección de Empresas (ADE) y tiene asignados 6 créditos ECTS.

En esta asignatura se pretende profundizar en los métodos analíticos que se utilizan para apoyar la administración de la producción y las operaciones, que el alumno comenzó a ver en la asignatura "Dirección de la producción" de segundo curso.

Las finanzas, la mercadotecnia y la producción son las tres áreas funcionales de una compañía. La mercadotecnia actúa como un intermediario con el mundo exterior, elige la forma en que se presentan los productos al consumidor y explora hacia dónde se dirigen las preferencias de éstos. Las finanzas son responsables de encontrar fuentes de financiación y administran el capital dentro de la compañía. La producción se encarga de convertir las materias primas en productos o de proporcionar un conjunto específico de servicios. Para que una compañía opere con eficiencia, las actividades de estas áreas funcionales deben coordinarse cuidadosamente.

El área de producción  y de operaciones se estudia en dos asignaturas distintas dentro del grado de ADE. En segundo curso, la asignatura de "Dirección de la producción" aborda los aspectos estratégicos, mientras que en tercero, la asignatura "Dirección de las operaciones" se centra en los aspectos tácticos y operativos, desde una perspectiva más analítica.