Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Curso 2017/2018 Subject code65024135

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

SUBJECT NAME
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
CODE
65024135
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
 
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
GRADO EN TURISMO
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
GRADO EN ECONOMÍA
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura "Dirección de Recursos Humanos"  recoge los principios por los que debe regirse la Dirección de Personas en una empresa en la que la Dirección de Recursos Humanos tenga una importancia estratégica.

Se trata de una asignatura de caracter optativo que consta de 6  ECTS, y se imparte en el segundo cuatrimestre del cuarto y último año del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

El enfoque dado a la asignatura es fundamentalmente teórico, pero se han recogido también las prácticas más habituales que, poniendo a las personas que trabajan en las empresas en el centro de la toma de decisiones, permita que aquéllas crezcan y se desarrollen.

Forma parte de la materia de Organización de Empresas tal y como se indica en la  Memoria del Título de Grado en ADE, ocupando un nivel básico en el plan de formación.

Está relacionada con todas y cada una de las asignaturas del Grado en ADE, ya que se ocupa de gestionar a las personas que tienen que llevar a cabo todas las funciones de la empresa.

En la moderna gestión de recursos humanos todas las personas de la empresa realizan funciones de director de recursos humanos, ya sea formando, dirigiendo o acompañando.  El objetivo fundamental de esta asignatura es proporcionar los conocimientos y las técnicas adecuadas para llevarlo a cabo. Se trata, por lo tanto, de una asignatura útil tanto para el directivo de recursos humanos como para el director o gerente de una pequeña o mediana empresa que debe gestionar a las personas que trabajan con él en el día a día.

Como objetivos parciales se encuentran:

  • Adquisición de un comportamiento ético en la dirección de personas
  • Integración de la diversidad en la empresa
  • Evaluación de distintas opciones de decisión tomando en cuenta las consecuencias que las mismas puedan tener
  • Integración y aplicación de los conocimientos teóricos a situaciones reales