Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE: ESTUDIO DE CASOS

Curso 2017/2018 Subject code65024141

ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE: ESTUDIO DE CASOS

SUBJECT NAME
ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE: ESTUDIO DE CASOS
CODE
65024141
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
ECONOMÍA APLICADA
 
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
GRADO EN TURISMO
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
GRADO EN ECONOMÍA
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La expansión de las empresas multinacionales y de los negocios, especialmente desde mediados de la década de los años noventa, en un marco de creciente globalización de la economía mundial, propicio el llamamiento al sector privado para que se estableciese un nuevo sistema de gestión y de relaciones de convivencia, que comprendiese diversos ámbitos, incluido la protección del medio ambiente.

Este llamamiento ha procedido de órganos y foros internacionales, como las Naciones Unidas, la OCDE o la Unión Europea que han promovido el concepto de la  Responsabilidad Social Corporativa; definido como la integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con los interlocutores.

La asignatura Estrategia Medioambiental y Desarrollo Sostenible: estudio de casos es una materia optativa (6 ECTS) que se imparte en el segundo cuatrimestre del cuarto curso del grado de Administración y Dirección de Empresas, Economía y Turismo.

La importancia del medio ambiente como entorno en el que se desarrollan las actividades de una empresa, y de la interrelación de ésta con su responsabilidad hacia la promoción del desarrollo sostenible y de otras preocupaciones medioambientales ha tenido un gran desarrollo en los últimos. De hecho, en los planes de actuación de las grandes empresas globales, la gestión de la RSC se ha convertido en una actividad de gran importancia.

El objetivo es que los estudiantes dominen un conjunto de conceptos que les ayudarán a pensar de forma más coherente y consistente sobre la amplia gama de problemas ambientales que se generan en una economía, en general, y en una empresa, en particular; así como de los instrumentos a aplicar para aportar soluciones a los mismos.