Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA (TURISMO)

Curso 2017/2018 Subject code65031069

INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA (TURISMO)

SUBJECT NAME
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA (TURISMO)
CODE
65031069
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
ECONOMÍA APLICADA Y ESTADÍSTICA
 
GRADO EN TURISMO
COURSE
 
PRIMER CURSO
SEMESTRE  2
FORMACIÓN BÁSICA
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Introducción a la Estadística posee carácter de formación básica y se ubica en el segundo cuatrimestre del primer curso del grado de Turismo.

Consta de 6 créditos ECTS, que equivalen a 150 horas, y en ella se presentan las principales herramientas de la Estadística Descriptiva aplicadas al tratamiento de los datos procedentes de la actividad turística, haciéndose también referencia a las principales fuentes estadísticas relacionadas con el turismo.

La asignatura se inscribe dentro de la materia denominada Estadística, junto con la asignatura de carácter obligatorio Estadística Aplicada al Turismo, impartida en el segundo cuatrimestre del segundo curso del Grado en Turismo.

El conocimiento de los conceptos estadísticos básicos resulta fundamental para facilitar la toma de decisiones en el campo de la empresa turística, pues permite analizar e interpretar datos económicos y del sector turístico. Asimismo las nociones aprendidas por el alumno en la Introducción a la Estadística sirven como apoyo para el aprendizaje de otras materias que se encuentran en el programa del grado tales como el Marketing o la Economía.