La asignatura “Introducción a la Economía Internacional del Turismo” es una asignatura de primer curso del Grado de Turismo. Se enmarca dentro de la formación básica y está valorada en 6 ECTS.
Tiene como objetivo que el estudiante del grado de turismo adquiera los conocimientos básicos y fundamentales que le ayuden a conocer la economía internacional al ser el medio en el que van a desarrollar su actividad profesional. La actividad turística se desarrolla en un entorno globalizado y está relacionada, entre otros aspectos, con el desarrollo económico, la protección del medio ambiente y las relaciones comerciales internacionales. Asimismo, forma parte del marco institucional internacional y está afectada por la arquitectura financiera internacional en las que se insertan las relaciones económicas internacionales.
La asignatura Introducción a la Economía Internacional del Turismo es una asignatura introductoria. Con su estudio se trata de que el alumno adquiera una serie de competencias que le permitan, a su vez, obtener unas determinadas habilidades que le serán muy útiles para la realización de otras asignaturas del grado y para el desempeño de su futura actividad profesional.
Entre las competencias están:
Comprender e interpretar el marco económico internacional que rodea al desempeño de la actividad turística.
Comprender los fundamentos económicos del turismo, identificando los agentes económicos que intervienen en su actividad.
Analizar y evaluar los impactos generados por el turismo, desde una perspectiva económica.
Estas competencias permitirán al estudiante obtener habilidades para:
Abordar problemas de análisis, valoración y gestión con criterios profesionales.
Aportar racionalidad y eficacia al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad económica.
Buscar información, en relación con fuentes primarias y secundarias, identificando las fuentes de información económica relevante y su contenido. Explorar las fuentes disponibles para el estudio de la evolución de la economía internacional.
Utilizar de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El aprendizaje del resto de materias económicas y financieras así como para abordar con mayor facilidad el análisis del funcionamiento de la economía nacional.