Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SEGUNDA LENGUA I: GRIEGO ACTUAL

Curso 2017/2018 Subject code65033080

SEGUNDA LENGUA I: GRIEGO ACTUAL

SUBJECT NAME
SEGUNDA LENGUA I: GRIEGO ACTUAL
CODE
65033080
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
FILOLOGÍA CLÁSICA
 
GRADO EN TURISMO
COURSE
 
TERCER CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, GRIEGO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

  

Esta asignatura, en su aplicación en el Grado de Turismo, tiene como primer objetivo dar a conocer los fundamentos de la lengua griega actual. Para ello se exponen las particularidades gramaticales de modo que se pueda identificar su pronunciación, especialmente en los sonidos diferenciados de los de la lengua española; que se puedan identificar igualmente las estructuras morfológicas y sintácticas de la lengua. El enfoque del estudio es eminentemente práctico y autónomo en cuanto a que hay ejercicios y soluciones que el estudiante puede comprobar por sí mismo. 

Se introducirá al estudiante en el conocimiento de otras fuentes de variabilidad derivadas del aprendizaje de la misma realidad vital, tales como las costumbres cotidianas de los griegos, el carácter, la educación, etc. Del mismo modo, el conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas, aplicadas al aprendizaje serán de gran ayuda para el desarrollo del conocimiento de la lengua griega y del entorno en que se desarrolla.

La "Lengua Griega Actual I" es una asignatura fundamental de 6 créditos (tres prácticos y tres teóricos), encuadrada en la materia Lenguas Extranjeras. Se imparte en el segundo cuatrimestre del tercer curso del Grado de Turismo. Está dirigida tanto a quienes quieran adquirir un perfil profesional que les permita especializarse en el campo turísitico, lingüístico, etc., como a quienes tengan como meta acceder a áreas que requieran conocimientos de lenguas minoritarias como la griega.