Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SEGUNDA LENGUA II: GRIEGO ACTUAL

Curso 2017/2018 Subject code65034062

SEGUNDA LENGUA II: GRIEGO ACTUAL

SUBJECT NAME
SEGUNDA LENGUA II: GRIEGO ACTUAL
CODE
65034062
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
FILOLOGÍA CLÁSICA
 
GRADO EN TURISMO
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, GRIEGO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura está concebida como continuación de la asignatura Segunda Lengua I: Griego Actual, incluida en el plan de estudios del Grado de Turismo. Se pretende consolidar los conocimientos del nivel A1, objetivo primordial la asignatura antes mencionada, y llegar a conseguir el nivel A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El objetivo de este nivel A2 es que el estudiante sea capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente, relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes, es decir, información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc... Debe ser capaz de comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas, que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales, y de describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas. Se enfocará todo ello al mundo del turismo.

  

La asignatura Segunda Lengua II: Griego Actual  forma parte del bloque de asignaturas obligatorias del cuarto curso del Grado en Turismo. Se trata de una asignatura de seis créditos, es decir, 150 horas, que viene a completar el primer nivel de esta lengua, ofertada en el tercer curso.

Entendemos que la lengua griega es minoritaria, pero quizá por ello resulte más atractivo su estudio. Grecia está volcada hacia el mundo del turismo, baste señalar que en el año 2009 recibieron 19'3 millones de turistas, superando en nueve millones su propia población. Con estos datos es evidente la importancia de esta asignatura en el Grado en Turismo.