Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN

Curso 2017/2018 Subject code65034085

INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN

SUBJECT NAME
INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN
CODE
65034085
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD
 
GRADO EN TURISMO
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura " Inversión y Financiación" está ubicada en el primer cuatrimestre del cuarto curso del grado en Turismo y tiene asignados 6 créditos ECTS.

En esta asignatura se pretende profundizar en los aspectos prácticos de la gestión financiera de las empresas turísticas, que el alumno comenzó a ver en la asignatura "Gestión financiera" de primer curso. En concreto, el alumno al acabar el curso será capaz de resolver los problemas de análisis y selección de inversiones vinculados a las empresas turísticas y analizar fuentes de financiación alternativas, y sus vínculos con los mercados financieros, en el contexto de la empresa turística.

 

La asignatura "Inversión y Financiación" forma parte de la materia "Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos", que agrupa las competencias que permitirán al alumno conocer los fundamentos de las empresas de servicios, aplicar los principios básicos de la gestión de las distintas áreas funcionales de las empresas turísticas con adaptación a los factores que determinan los cambios del entorno.

Las asignaturas de las que consta esta materia en el plan de Estudios del Grado en Turismo son: "Introducción a la Economía de la Empresa", "Introducción al Marketing Turístico", "Gestión Financiera" y "Contabilidad Básica", de primer curso, "Contabilidad Financiera" de segundo curso, "Comportamiento organizativo y Recursos Humanos" y "Contabilidad de Costes para la empresa turística" de tercer curso e "Inversión y financiación" en cuarto curso.

Al ser la última asignatura de la materia, abordará conceptos ya conocidos por los alumnos en los cursos anteriores, y los aplicará en la planificación y evaluación financiera de un proyecto turístico.