Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN PÚBLICA (CCJJAAPP)

Curso 2017/2018 Subject code66013027

GESTIÓN PÚBLICA (CCJJAAPP)

SUBJECT NAME
GESTIÓN PÚBLICA (CCJJAAPP)
CODE
66013027
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
ECONOMÍA APLICADA Y GESTIÓN PÚBLICA
 
GRADO EN CC. JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
COURSE
 
TERCER CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de Gestión Pública aparece en el plan de estudios del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas como una asignatura obligatoria del primer cuatrimestre del tercer curso. Se trata de una asignatura orientada al estudio de cuestiones relacionadas con el quehacer de la Administración que puede resultar de especial utilidad para quienes estén vinculados profesionalmente a la Administración o deseen estarlo en un futuro.

Su interés formativo reside en el hecho de que suministra una información de conjunto sobre cómo se articula la acción del sector público, los procedimientos que permiten conocer las prioridades de los ciudadanos de modo que su satisfacción dé lugar a la implementación de políticas públicas concretas y cómo, siguiendo los postulados de la eficiencia, es necesario controlar y evaluar la acción pública y cuáles son los mecanismos más adecuados para hacerlo, a la vista de las peculiaridades que presenta la gestión pública en relación a la gestión privada, donde las técnicas de control y evaluación cuentan ya con una amplia trayectoria de aplicación.

Esta asignatura guarda una estrecha relación con la de Economía del sector público, del segundo cuatrimestre del segundo curso del Grado. De ahí que resulte útil estar familiarizado con el funcionamiento del sector público, con sus prioridades de actuación y la justificación de su intervención en la economía, así como con los mecanismos para financiar su actividad y articular su gasto, es decir, con las técnicas presupuestarias.

La importancia de esta asignatura se deriva del hecho de que permite al alumno completar su visión acerca del papel del sector público en la economía como gestor de recursos obtenidos coactivamente y destinados a la cobertura de necesidades colectivas y preferentes, bien sea para completar su formación académica, o para prepararse profesionalmente, si su deseo es incorporarse a la Administración Pública. 

Es una asignatura obligatoria de 6 créditos.