Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS

Curso 2017/2018 Subject code71013012

DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS

SUBJECT NAME
DISEÑO Y ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS
CODE
71013012
SESSION
2017/2018
DEPARTMENT
INFORMÁTICA Y AUTOMÁTICA
 
GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA
COURSE
  • GRADUADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA
    • TERCER CURSO
    • SEMESTRE  1
    • OBLIGATORIAS
  • ESPECÍFICO PARA INGENIEROS TÉCNICOS EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS
    • OPTATIVAS CURSO
    • SEMESTRE  1
    • OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

La asignatura Diseño y Administración de Sistemas Operativos se imparte en el primer semestre del tercer curso del Grado en Ingeniería Informática. Se trata de una asignatura obligatoria que consta de 6 créditos ECTS.

Los sistemas operativos son un pilar central de cualquier sistema informático y constituyen en si mismos una materia de conocimiento fundamental que debe estar presente de manera ineludible en mayor o menor medida en el plan de estudios de cualquier disciplina sobre computación (Informática, Ingeniería de Computadores, Ingeniería del Software, Sistemas de la Información, Tecnologías de la Información, etc).

La asignatura Diseño y Administración de Sistemas Operativos es la segunda asignatura de las dos en las que se diversifica el estudio de la materia Sistemas Operativos en el plan de estudios del Grado en Ingeniería Informática. El estudio de esta materia se inicia en el primer semestre del segundo curso con la asignatura Sistemas Operativos del Grado.

Los contenidos que se estudian en la asignatura Diseño y Administración de Sistemas Operativos también resultan de utilidad en las asignaturas asociadas a otras materias como por ejemplo: Redes de Computadores, Bases de datos, Sistemas Distribuidos y Sistemas en Tiempo Real.

La asignatura Diseño y Administración de Sistemas Operativos contribuye al desarrollo de distintas competencias genéricas y específicas de las planteadas en el plan de estudios del grado en el que se enmarca. Entre ellas se deben destacar: