Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CÁLCULO DE PROBABILIDADES I

Curso 2018/2019 Subject code61022033

CÁLCULO DE PROBABILIDADES I

SUBJECT NAME
CÁLCULO DE PROBABILIDADES I
CODE
61022033
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
ESTADÍSTICA E INVEST. OPERATIVA Y CÁLC. NUMÉRICO
 
GRADO EN MATEMÁTICAS
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura estudia las características y propiedades básicas del Cálculo de Probabilidades a través del análisis de situaciones aleatorias que comportan una cantidad finita o numerable de resultados posibles. Por tanto, se examinan con detenimiento los instrumentos para el planteamiento y tratamiento de los modelos de probabilidad discretos asociados a tales situaciones.

La asignatura recalca la idea básica de Probabilidad, con un tratamiento más detenido de las nociones que el alumno habrá adquirido en los cursos de Bachillerato o en la asignatura de Estadística Básica de primer curso.

Por otra parte, esta materia tiene su prolongación en la asignatura de Cálculo de Probabilidades 2, dedicada a los modelos de probabilidad continuos y multidimensionales, así como en la asignatura de Procesos Estocásticos, orientada hacia los modelos de probabilidad dinámicos.

En este sentido, contiene el germen de ideas que soportan todas las materias relacionadas con la Estadística y sus aplicaciones: Inferencia Estadística, Teoría de la Decisión, Teoría de Juegos, Teoría de Muestras, etc.