Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS PROFESIONALES II (EDUC. SOCIAL)

Curso 2018/2019 Subject code63013096

PRÁCTICAS PROFESIONALES II (EDUC. SOCIAL)

SUBJECT NAME
PRÁCTICAS PROFESIONALES II (EDUC. SOCIAL)
CODE
63013096
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
MÉTODOS DE INVEST. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN I
 
GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  2
PRÁCTICAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Las Prácticas Profesionales II, es una asignatura con una carga lectiva de 6 créditos ECTS que imparte el Equipo Docente del Departamento de  Métodos de Investigación y Diagnóstico Educativo (MIDE I), en colaboración directa con los profesores/tutores de los respectivos Centros Asociados de la UNED.

En ella se pretende poner al estudiante en contacto directo con alguno de los escenarios y situaciones reales de actividad educadora social de nuestro entorno, complementando con ello la formación recibida en las diferentes materias de contenido teórico-práctico, y al mismo tiempo, dotándolo de herramientas y recursos que faciliten su adecuada integración en la experiencia profesional para la que le está preparando el estudio de la carrera.

Las Prácticas Profesionales II aún no contemplan la actividad experiencial con presencia física en una entidad o institución, pero sí le facilitarán al estudiante tomar contacto directo con ellas a través de los modelos de buenas prácticas que le brinda el desarrollo de la asignatura. Las tecnologías de la información y la comunicación, nos permiten hoy, realizar una aproximación virtual a una institución en la que conocer y desentrañar, la importancia de la competencia profesional, en cualquiera de los ámbitos de desarrollo de la Educación Social. Y si ese contacto con los escenarios y situaciones profesionales también lo propiciaron las Prácticas Profesionales I, con un carácter observacional, esta asignatura de Prácticas Profesionales II planteará el estudio y el análisis de una práctica experiencial reflexiva, programando el uso y la aplicación de instrumentos y recursos que facilitan la mejora y el desarrollo técnico de la profesión.

            Prácticas Profesionales II es una asignatura obligatoria de 6 créditos ECTS que se imparte en el segundo semestre del curso 3º de Grado de Educación Social. Forma parte de la materia PRÁCTICAS PROFESIONALES cuya finalidad es desarrollar en el estudiante habilidades y destrezas profesionales específicas relacionadas con su futuro desempeño como educador/a social. Debido a su carácter interdisciplinar, esta materia se organiza en 5 asignaturas sucesivas con entidad propia y objetivos diferenciados, razón por la cual cada una de ellas está asignada a un Departamento de la Facultad.

            El Equipo Docente que imparte Prácticas Profesionales II pertenece al Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE I). La finalidad específica de esta asignatura es capacitar al estudiante para analizar contextualmente experiencias concretas vinculadas a los diversos ámbitos de intervención profesional.