Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Curso 2018/2019 Subject code63024071

EDUCACIÓN A DISTANCIA

SUBJECT NAME
EDUCACIÓN A DISTANCIA
CODE
63024071
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
 
GRADO EN PEDAGOGÍA
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La sociedad actual -sociedad del conocimiento, sociedad digital, sociedad red, etc.- está demandando nuevas formas de enseñar y aprender. Hace más de siglo y medio surgió una nueva forma de enseñar, que trataba de prescindir de la interacción física en tiempo y espacio entre profesor y alumno. Surgía así la modalidad de enseñanza y aprendizaje a distancia. Debido al vertiginoso avance de las tecnologías esta educación no presencial muestra una evolución sin precedentes, situándose en el contexto de formación más demandado en la actualidad y con una gran proyección para el futuro. Ante esta realidad se impone la necesidad de acercase a los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia, y estudiar una disciplina dirigida a entender y mejorar los sistemas digitales que propician otras formas de enseñar y aprender.

'Educación a distancia' se engloba en la materia 4 Diseño y desarrollo de planes, programas, proyectos y recursos del Grado en PedagogíaEstamos ante una asignatura optativa del Grado en Pedagogía con una carga de 6 ECTS estrechamente relacionado con todas aquellas asignaturas que se dirigen al diseño, desarrollo, aplicación, evaluación o asesoramiento de planes, programas y/o acciones formativas en cualquier ámbito de intervención educativa.  

Dado el ínterés y actualidad de esta asignatura también se oferta en el Grado en Educación Social. Como futuros profesionales en el ámbito de la intervención socioeducativa es importante que tengan la oportunidad de conocer y profundizar en la formación mediada por las tecnologías.