Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA ESPAÑOLA, TEATRO Y CINE

Curso 2018/2019 Subject code64019014

LITERATURA ESPAÑOLA, TEATRO Y CINE

SUBJECT NAME
LITERATURA ESPAÑOLA, TEATRO Y CINE
CODE
64019014
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
LITERATURA ESPAÑOLA Y TEORÍA DE LA LITERATURA
 
GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS
OPTATIVAS CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

Esta asignatura es una introducción al estudio crítico de las relaciones, en primer término, entre teatro y cine a nivel argumental, formal y de recursos humanos (Temas 1 y 2). Su segundo bloque de contenidos se centra en la influencia de la novela en el cine y en la presencia fílmica en los textos literarios (Temas 3 y 4). En la tercera unidad temática se estudian algunas versiones de novelas españolas que han subido a las tablas (Tema 5).

El perfil de alumnado al que va dirigida esta asignatura son estudiantes de Grado interesados en la especialización en crítica literaria, teatral o cinematográfica. En el marco del plan de estudios de la titulación, esta asignatura proporcionará unos modelos teóricos que puedan ser un referente útil de análisis de los textos literarios, la literatura dramática, las puestas en escena y los documentos fílmicos, dado que tiene una orientación transversal. Aunque la programación de sus unidades docentes no establece prerrequisitos obligatorios, se recomienda estar familiarizado con conceptos de Narratología, Estética de la Recepción, Pragmática y Semiótica.

En el Grado en Lengua y Literatura Españolas, Literatura española, teatro y cine es una asignatura optativa (OT) que tiene una asignación de 5 créditos ECTS y se imparte en el segundo semestre del tercer o cuarto curso. Está incluida en la materia 9 “Literatura española y sus relaciones con otros ámbitos”, en la que se integra junto a la asignatura obligatoria Imagen literaria de la Historia de España y a las optativas Historia del libro y de la imprenta y Literatura española y género.

En el Grado en Historia del Arte, Literatura española, teatro y cine es una asignatura optativa (OT) que tiene una asignación de 5 créditos ECTS y se imparte en el segundo semestre del cuarto curso.