Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUA EXTRANJERA II: ITALIANO

Curso 2018/2019 Subject code64022097

LENGUA EXTRANJERA II: ITALIANO

SUBJECT NAME
LENGUA EXTRANJERA II: ITALIANO
CODE
64022097
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
 
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  2
FORMACIÓN BÁSICA
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, ITALIANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

El estudio de una lengua extranjera supone, técnicamente la adquisición de ciertas estructuras que facilitan la comunicación con otras personas que poseen ese mismo código lingüístico. Pero, para ello, es necesario expresarse con corrección en el uso de las formas gramaticales y léxicas propias de ese código lingüístico. El dominio de las estructuras gramaticales y del léxico apropiado suponen el acceso a un mundo cultural diferente, la apertura hacia otras formas de conocimiento, otras maneras de pensar. Nos permite, en resumen, relacionarnos con una realidad distinta a la nuestra, nos ofrece la posibilidad de conocer otra cultura y entrar en contacto con nuevas formas de concebir el mundo. 

La asignatura está planteada de forma que el alumno adquiera los siguientes Conocimientos disciplinares:

  •  Conocimiento de las estructuras morfosintácticas del italiano (Nivel A2)
  • Conocimiento y dominio del léxico básico de la lengua italiana (Nivel A2).
  • Conocimiento de los principales aspectos sociolingüísticos y dialectales.
  • Conocimiento de la cultura italiana a través de la lectura de textos literarios.
  • Conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas.

Lengua Extranjera II: Italiano es una asignatura Obligatoria de 6 créditos (2 teóricos y 4 prácticos) correspondientes a un total de 150 horas lectivas , que se imparte en el segundo cuatrimestre del segundo curso del Grado de Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura.

El aprendizaje de una lengua como el italiano tiene como principal objetivo el poder comunicarse con los italianos, mantener una conversación, entendiendo lo que ellos dicen, aunque lo digan con acentos diferentes, y responder haciendo uso de estructuras correctas, tanto gramáticales, como de léxico. Dominar esas estructuras, además de permitir una comunicación oral directa, facilita otra forma de profundizar en los conocimientos de esa lengua a través de la lectura y permite acceder a otras fuentes de información: periódicos y revistas contemporáneas o textos literarios antiguos o modernos. Estudiar otra lengua es el paso indispensable para comprender otra cultura.

            La asignatura de Lengua Extranjera II: Italiano, se plantea como tarea principal que el alumno alcance el nivel A2 Plataforma de italiano y conozca de forma genérica la situación lingüístico-cultural  de la Italia contemporánea y algunos escritores y escritoras que reflejan en sus obras aspectos socioculturales interesantes en este nivel de aprendizaje.